Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


Froet organiza una jornada informativa sobre las reclamaciones al Cártel de Fabricante de Camiones
VM, 15/11/2018

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet), en colaboración con el despacho profesional Caamaño, Concheiro y Seoane Abogados, ha organizado para el próximo viernes, 16 de noviembre, una jornada en la que se informará sobre el estado de las reclamaciones al Cártel de Fabricantes de Camiones.

Así, el catedrático de Derecho Financiero y socio-director de CCS Abogados, Miguel Caamaño, hablará sobre el estado de las reclamaciones en los juzgados alemanes y españoles, las demandas interpuestas por el despacho de abogados y los resultados de sus informes periciales.

El procedimiento legal de reclamaciones se inició en 2016 tras las sanciones impuestas por la Comisión Europea al grupo de fabricantes de camiones DAF, Daimler-Mercedes, Iveco, MAN y Renault-Volvo, por organizarse en un cártel y cobrar sobreprecios ilegales a sus clientes, alterando la libre competencia en el mercado europeo.

A día de hoy, cerca de 2.000 camiones de casi 300 empresas de transporte asociadas a Froet, se han adherido a esta acción judicial gestionada por la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia y el despacho Caamaño, Concheiro & Seoane (CCS Abogados).

El acceso a la jornada, que tendrá lugar en la sede de Froet, en horario de 9:00 a 10:30 horas, es libre y gratuito para todos los asociados de la federación.