Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de septiembre de 2020

Ferrocarril

FERRMED organiza el 2º Fórum Euroasiático para la Conectividad y Cooperación Industrial, bajo el lema “La conexión ferroviaria Trans-euroasiática de la Ruta de la Seda: Nuevos desafíos en infraestructuras, operaciones y material rodante”.
VM, 14/11/2018

La conferencia se celebrará el 21 de noviembre, desde 9 hasta 17’45h., en el BEL Conference Centre (Tour&Taxis), Avenue du Port 86c/3002, Bruselas. A las 11h., durante el café, tendrá lugar un encuentro con los medios de comunicación.

FERRMED propone actuar selectivamente en los corredores más significativos, siendo uno de ellos el Corredor Mediterráneo. Dado que el desarrollo simultáneo de la Red Central Transeuropea (Core Network), con sus 80.000 km, es imposible que se logre en el 2030.

Así mismo, propone la selección de una red de terminales multimodales potentes para admitir trenes más largos y la posibilidad de generar “autopistas ferroviarias”, transportando los remolques de los camiones en el tren para largas distancias.

FERRMED ha lanzado tres Grupos de Trabajo Multisectoriales (los denominados FMWG’s): Infraestructura, Operaciones y Material Rodante, en una cercana relación con las organizaciones internacionales clave como CCTT, CER, ERFA, OSJD, UIC, UIRR y UNECE, para conseguir los siguientes objetivos: gran reducción de tiempos de tránsito (alrededor del 50%), reducción de costes de alrededor del 25%, trenes de mercancía capaces de transportar más de 200 TEUS, el incremento de un 50% de la capacidad de las líneas, aumento de la carga útil en vagones de carga y una fuerte reducción en las emisiones de GHG, ruidos y vibraciones.

FERRMED sigue avanzando con firmeza incorporando nuevos miembros. Tiene buenos contactos con las autoridades chinas y con asociaciones rusas que promueven el transporte por ferrocarril.

En este sentido, promueve la selección y concreción de terminales transeurásicas estratégicas en la UE, Rusia, Kazakstán y China enlazándolas con trenes largos y eficientes.

El Plan de acción para conseguir estos objetivos se desarrollara en la conferencia que contará con representantes y expertos de las más destacadas instituciones, asociaciones y compañías europeas y euroasiáticas. Se adjunta el programa y el formulario de inscripción.