Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Aportem prepara nuevas campañas de ayuda
VM, 09/11/2018

La Comisión de Acciones de Aportem-Puerto Solidario Valencia, analizó el pasado martes las últimas iniciativas llevadas a cabo por la citada asociación, al tiempo que preparó una serie de nuevas actuaciones a desarrollar en los próximos días.

Entre esas actuaciones destaca la ya tradicional campaña de recogida de ropa, alimentos, material de aseo, juguetes, etc. que organiza Aportem desde 2013 para finales de año. La próxima semana se coordinará la recogida de ese material de primera necesidad, que irá destinado a instituciones y colegios del Distrito Marítimo que lo precisen, además de otras asociaciones benéficas que se encargarán de canalizar esta ayuda.

La reunión sirvió también para perfilar un primer borrador de presupuesto para 2019, que se someterá en breve a la aprobación de la Junta Directiva y la Asamblea General de Aportem. En esos presupuestos se contempla la alimentación como primera necesidad a atender, seguida del material de higiene personal y del hogar, el calzado y la ropa, tanto deportiva como de calle. Material escolar y mantenimiento y mejora de instalaciones, completan el orden de prioridades fijado por Aportem.

Por otro lado, en la reunión de la Comisión de Acciones se dio cuenta de la nueva campaña de revisión oftalmológica que el mismo día 6 se estaba llevando a cabo en el colegio Ballester Fandós de la Malvarrosa. Como en campañas anteriores, Baleària, Visió Sense Fronteres y Aportem, han unido voluntarios y recursos para revisar la vista a otros 60 menores.

El proyecto continuará en los próximos días para realizar análisis más a fondo y complementar el grupo de menores a los que hacer la citada revisión oftalmológica. Este proceso culminará con la entrega de gafas a quienes lo necesiten.