Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 18 de abril de 2024


Minsait optimiza la operativa de Dachser aplicando tecnología IoT
VM, 06/11/2018

Minsait ha optimizado las tareas de localización de activos en Dachser mediante la aplicación de tecnología IoT (Internet of Things), lo que ha supuesto una mejora significativa en la rentabilidad y operatividad del operador de servicios logísticos.

En concreto, la compañía, en colaboración con Dachser, ha logrado geoposicionar las denominadas ‘jaulas de transporte’ (activos utilizados para transportar mercancía no paletizada o de alto valor), logrando gestionar mejor su uso y evitar pérdidas, reduciendo así los consiguientes costes de reposición.

Para ello, Minsait ha puesto a disposición de Dachser su solución Onesait Platform, que recibe la información de la red de comunicaciones Sigfox -proveedor líder a nivel global de conectividad para IoT- y ha servido de base sobre la que desarrollar la herramienta de trazabilidad y gestión de activos.

Esta aplicación permite tener actualizado el inventario de activos, mantener una trazabilidad completa de sus movimientos en la red de centros de Dachser, gestionar la devolución de los mismos y generar alertas en caso de pérdida de señal prolongada.

Se trata de un proyecto singular en el sector logístico dado que ha consistido en un despliegue integral de una solución IoT, compuesta por dispositivos IoT instalados en cada uno de los activos, Sigfox como red de comunicaciones IoT y Onesait Platform para la explotación de la información y la gestión.