Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024

Ferrocarril

Adif licita la implantación del ancho estándar en Fuente de San Luis
El presupuesto de licitación de las obras asciende a casi 12,7 millones de euros, a los que se suma el valor estimado de los materiales que se van a emplear, que se eleva a más de 21,1 millones de euros
VM, 05/11/2018

El Consejo de Ministros autorizaba en la reunión del pasado viernes al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, las obras de remodelación de las instalaciones de vía y electrificación de la estación de la Font de Sant Lluís en Valencia para la implantación del ancho estándar, que se enmarcan en el desarrollo del Corredor Mediterráneo en la Comunidad Valenciana.

El presupuesto de licitación para la ejecución de los trabajos asciende a 12.681.317,36 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 20 meses. A este importe hay que sumar el valor estimado de los materiales que se van a emplear en la actuación, que se eleva a 21.150.531,42 euros (IVA no incluido).

El proyecto contempla la ejecución del conjunto de actuaciones para la implantación del ancho mixto en el ámbito de la estación, tanto en sus vías generales como en las vías de apartado, adaptando las instalaciones para permitir una óptima explotación para trenes de mercancías de 750 metros.

También se pretende garantizar en todo momento una adecuada prestación de la explotación ferroviaria con óptimos parámetros de seguridad, capacidad, flexibilidad, fiabilidad y confort tanto para los tráficos de viajeros como de mercancías.

Las obras comportarán una modernización de la línea, lo que contribuirá a reducir el nivel de incidencias relacionadas con su funcionamiento y las necesidades de mantenimiento al dotar a las instalaciones de equipamientos con mayores prestaciones.