Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


Boluda mostrará sus acciones de protección ambiental en Ecofira
VM, 02/11/2018

Boluda Corporación Marítima dará a conocer en Ecofira, la Feria Internacional de las Soluciones Ambientales y las Energías, su apuesta medioambiental por la protección del ecosistema, en la que participará en un estand compartido con la Autoridad Portuaria de Valencia y Baleària (el N2-P8-C19).

pic
Uno de los remolcadores de Boluda Towage and Salvage


La muestra tendrá lugar en Feria Valencia del 6 al 8 de noviembre, en la que las empresas presentarán nuevas formas de reciclaje y los avances en la lucha contra el cambio climático bajo el lema “Por un desarrollo sostenible”.

Un ejemplo de la importancia que para la compañía marítima tiene el respeto por el medio ambiente es el esfuerzo inversor en Boluda Towage and Salvage, el servicio de remolque líder en España y segundo en el ámbito internacional al apostar por las nuevas tecnologías y los últimos avances técnicos en medidas anticontaminación.

Los nuevos remolcadores de última generación, Smart ship, son ya un referente en el sector.

Esta tecnología permite ajustar la operativa de cada remolcador a su puerto y maniobra, con una importante reducción de consumos y de emisión de gases a la atmósfera. Unas embarcaciones inteligentes en las que se ha tenido en cuenta, tanto la eficiencia energética, como la disminución del 80% de la contaminación acústica, lo que beneficia no sólo a las tripulaciones, sino también a su entorno portuario.

La compañía también ha aplicado medidas correctoras en el servicio de transporte integral de mercancías en los portacontenedores de Boluda Lines, buques que reducen las emisiones de dióxido de carbono a 0,0455 kilogramos de monóxido de carbono (CO) en cada tonelada transportada por cada milla de navegación realizada. De igual forma, estos buques reducen las emisiones de óxido de nitrógeno y de partículas sólidas de óxidos de azufre a 1,66 gramos.

La naviera aplica las correspondientes medidas de control ambiental tanto en el servicio de transporte integral y gestión internacional de mercancías -con envío marítimo, terrestre y aéreo-, como en las actividades de consignataria, transitaria, fletamentos, project cargo, logística y almacenamiento.