Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 16 de abril de 2024


Moín Container Terminal recibe su primer buque de contenedores
VM, 31/10/2018

La Moín Container Terminal (MCT) de Costa Rica ha recibido autorización del Consejo Nacional de Concesiones para iniciar operaciones comerciales en su primer amarre, un paso clave para unas instalaciones que se prevé que estén completamente operativas en febrero de 2019.

Este permiso, que aún debe cumplir con todos los requisitos de seguridad, permitirá transferir a los buques de contenedores que actualmente escalan en Puerto Limón y en Puerto Moín a MCT.

Esto se producirá una vez que APM Terminals concluya la primera fase del proyecto, que incluye dos amarres y 40 hectáreas de islas artificiales.

“La autorización de la CNC para poder recibir buques comerciales, representa un cambio enorme en la logística marítima de Costa Rica y un gran salto adelante para mejorar la competitividad nacional”, explicó el director gerente de APM Terminals Moín, Kenneth Waugh.

El primer buque en recalar en MCT fue el “Cap Beatrice” este pasado fin de semana y le seguirá la próxima semana el “Polar México” de Hamburg Süd, de 3.947 TEUs de capacidad.