Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 23 de abril de 2024


MOL bautiza el buque “LNG Juno” que servirá a Osaka Gas
El buque cuenta con una eslora de 297,5 metros, una manga de 48,94 metros y un calado de 12,9 metros. Tiene un peso muerto de 149.367 toneladas métricas y capacidad para transportar hasta 180.000 metros cúbicos
VM, 30/10/2018

La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha celebrado el bautizo del buque “LNG Juno”, una nave diseñada específicamente para el movimiento de gas natural licuado (GNL) que atenderá las necesidades de transporte del grupo Osaka Gas.

En concreto, transportará GNL desde el Freeport LNG Project en Estados Unidos y otros proveedores de la compañía con destino a Japón.

La nave, propiedad por la filial MOG-X-LNG Shipholding de MOL, ha sido construido por los astilleros de Nagasaki (Japón) de la compañía Mitsubishi Heavy Industries (MHI).

El “LNG Juno” cuenta con una eslora de 297,5 metros, con una manga de 48,94 metros y con un calado de 12,9 metros. Tiene un peso muerto de 149.367 toneladas métricas y capacidad para transportar hasta 180.000 metros cúbicos y puede navegar a hasta 19,5 nudos.

El diseño del barco incluye cisternas en forma de manzana, con esferas más grandes en la parte superior y más pequeñas en la zona inferior. Según MOL, este diseño maximiza la capacidad de carga y contribuye a reforzar el casco, al tiempo que se reduce el peso lo que, a su vez, permite ahorrar combustible y reducir costes de transporte.

Las innovaciones técnicas del navío incluyen motores que consiguen reutilizar el vapor y sistemas de propulsión adaptables a gas, combustible y electricidad que reducen el consumo de combustible y minimizan las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

MOL está representada en Valencia por la firma Transcoma.