Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 18 de abril de 2024


Los tráficos de DP World crecieron un 2,6% entre enero y septiembre
La terminales de contenedores del operador portuario DP World movieron entre los meses de enero y septiembre un total de 53,6 millones de TEUs, un 2,6% más que en el mismo periodo del año pasado
VM, 30/10/2018

En el caso de las terminales en las que DP World es el accionista mayoritario, el volumen de tráfico creció un 1,6% interanual hasta los 27,7 millones de TEUs.

pic
Una de las terminales que el operador gestriona en Reino Unido


Las instalaciones portuarias que DP World gestiona en Emiratos Árabes Unidos (EAU) movieron en los tres primeros meses del año 11,3 millones de TEUs, lo que supuso un descenso del 2,1% en relación con los mismos meses de 2017.

“Como ya destacamos cuando hicimos públicos nuestros resultados del primer semestre, nuestro ritmo de crecimiento se está desacelerando como consecuencia de la fortaleza de los resultados del año pasado y de la cautela que está experimentando el mercado teniendo en cuenta la incertidumbre que afecta al tráfico global de mercancías”, señaló el presidente y director ejecutivo del grupo, Sultan Ahmed Bin Sulayem. Apuntó, no obstante, que la compañía ha avanzado en el fortalecimiento de su oferta de productos, al tiempo que siguen centrándose en mejorar la excelencia operativa y en gestionar los costes y la inversión de forma disciplinada. DP World, que el año pasado movió 70,1 millones de TEUs, opera terminales portuarias en un total de cuarenta países de todo el mundo.