Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


La CEV valora de forma positiva la EPA del tercer trimestre
VM, 29/10/2018

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha realizdo una valoración positiva de los datos de la EPA correspondientes al tercer trimestre del ejercicio: el número de ocupados en la Comunidad Valenciana continúa creciendo, tanto en términos trimestrales como en términos interanuales. En paralelo, el número de parados vuelve a bajar.

También es positiva la evolución del empleo a tiempo completo, que aumenta más que el empleo a tiempo parcial, y continúan avanzando los contratos indefinidos.

Sin embargo, con perspectiva, se puede observar que, al igual que en media nacional, los datos de paro y empleo refrendan la ralentización que ya venimos observando en la economía.

El avance de la ocupación total en la Comunidad Valenciana prácticamente se ha estancado durante este tercer trimestre, frente a una más que tímida subida a nivel nacional. Este estancamiento en la ocupación es el resultado de las distintas evoluciones que se están mostrando por parte de los sectores y provincias.

Sectorialmente, continúa avanzando la ocupación en la construcción y, más tímidamente el macrosector servicios, pero se retrae el sector agrícola y, en mayor medida y por tercer trimestre consecutivo, el sector industrial. Preocupa el descenso del 8,9% de la ocupación industrial en los últimos 12 meses.