Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


La Cámara de Madrid organiza una jornada sobre República Dominicana
VM, 29/10/2018

La Cámara de Comercio de Madrid ha organizado para el próximo 12 de noviembre la tercera edición del Encuentro España-República Dominicana.

El PIB de la economía dominicana, que supone prácticamente la mitad del PIB de la cuenca caribeña, ha crecido en torno al 6% en los últimos años. Para este año, el Fondo Monetario Internacional prevé, que su crecimiento sea de un 6,4%, el mayor en todo el continente americano.

La República Dominicana destaca además por su estabilidad político-social, el apoyo gubernamental a la inversión extranjera y el sólido marco jurídico que se ve complementado por incentivos fiscales y financieros, además de regímenes especiales en diversos sectores de la economía.

Desde 2013, pertenece al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que engloba a los Estados de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, además de Belice.

La Eurocámara de Comercio de la República Dominicana, cuyos principales representantes están citados para acudir a la joranda, estará acompañada de una amplia delegación empresarial de los sectores: agrícola, agroindustria, manufactura, tecnología, turismo, servicios y cultura.