Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


Toyota incorpora en primicia la conectividad a sus Carretillas Inteligentes (Smart-Trucks)
VM, 26/10/2018

Toyota Material HandlingEuropeha incorporado la conectividad como una característica estándar en toda su gama de carretillas de interior. Esto supone que todas las carretillas de interior fabricadas en lafactoríaToyota deMjölby, Suecia, serán 'carretillas inteligentes' - equipadas con la tecnología necesaria para transmitir información sobre la actividad y datos de diagnóstico. Todo ello es almacenado automáticamente en una base de datos, permitiendo que Toyota y sus clientes puedan trabajar con estos datos. pic

"Hemos adquirido el compromiso de ofreceresta tecnología para ayudar a nuestros clientes en la eliminación deresiduos en sus operaciones y tener el control en todo momento. Ahora somos capaces de cumplir esa promesa", señalaMatthias Fischer, Presidente y CEO de TMH Europe.

"Para nuestros clientes, significa que pueden medir con precisión el trabajo que están realizandolas carretillas y tener una comprensión clara del desarrollo del proceso, así como de la gestión de impactos y la eficiencia en áreas clave como la gestión de la batería. El objetivo es maximizar la utilización, y por lo tanto eliminarpérdidas asociadas a carretillas paradas, y asimismo tomar medidas para reducir incidencias y costes adicionales añadidos", explica Ralph Cox, Vicepresidente Senior de Marketing y ventas.

Los clientes que contraten este servicio tendrán acceso a los informes estructurados, que están disponibles a través del portal de Toyota I_Site y a través de aplicaciones móviles asociadas. No hay costes de hardware. Incluso aquellos clientes que decidan suscribirse,podrán acceder a los datos básicos, tales como un listado de la flota y los horarios de trabajo, todo ello sin coste alguno.

Además, Toyota utilizará los datos recogidos para desarrollare introducir nuevas mejoras, tales como el mantenimiento predictivo, basado en horas de funcionamiento reales, y programas de alquiler hechos a medida,en función de la utilización de las máquinas. "Somos conscientes del paso que damos con nuestros clientes a la era digital, donde los datos pueden marcar una diferencia sustancial en el resultado final. En Toyota siempre hemos aplicado el pensamientoleana nuestras operaciones, lo que significaque el objetivo es conseguir cero residuos. Nuestro compromiso con la producción de carretillas inteligentes ayudará a nuestros clientes a alcanzar este objetivo,"continuó Ralph Cox.

Todos los pedidos recibidos desde primeros de octubre 2018 se incluirán en la programación, y las primeras entregas están previstas antes de finales de noviembre.