Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 18 de septiembre de 2019


Geodis crea un servicio multimodal de transporte entre Alemania y España
VM, 26/10/2018

La compañía Geodis ha puesto en marcha este año una conexión de transporte para mercancías que combina ferrocarril y transporte terrestre y que enlaza Hendaya, en la frontera franco española, con Metz, en la frontera franco alemana.

pic
El operador logístico amplía su oferta de servicios multimodales entre ambos mercados


Desde este verano, entre cinco y seis trenes cubren esta ruta, que se complementa con un servicio terrestre puerta a puerta. Esta solución intermodal consigue reducir la congestión de las carreteras europeas así como las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de esta ruta de transporte, explicaron desde la compañía.

Según el operador logístico, este servicio nuevo de transporte está orientado a empresas que exportan mercancías desde España y Portugal con destino a Francia, Alemania, Bélgica, Holanda y Luxemburgo y otros países del este de Europa o que importan desde esos mercados para sectores ligados a los bienes de consumo, los productos industriales y los automóviles.

El servicio operado por Geodis proporciona una solución logística de principio a fin con un trayecto en ferrocarril de 1.100 kilómetros entre Hendaya y Metz, con servicios terrestres de distribución para la entrega final.

A largo plazo, se prevé realizar una parada intermedia en la plataforma logística con que la compañía cuenta en Bonneuil-sur-Marne, cerca de París.

Menos camiones
“Este servicio multimodal nuevo eliminará 11.500 camiones de las carreteras cada año. Al margen de la escasez de conductores y de los problemas de congestión en las carreteras a los que nos estamos enfrentamos, este servicio se traducirá en un descenso significativo de emisiones de dióxido de carbono (CO2) por tonelada transportada entre Francia y España”, comentó el vicepresidente de Transporte Terrestre de Geodis, Olivier Royer. Apuntó, además que esta solución consigue lograr tiempos de tránsito similares a los del transporte terrestre “y a un precio razonable, al tiempo que se eliminan determinados factores como el encarecimiento del petróleo, las fluctuaciones en el transporte de mercancías pesada o el coste de los viajes de regreso”.