Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


Cosco reestructura su servicio entre el Mediterráneo y Oriente Medio
VM, 25/10/2018

Cosco Shipping Lines ha decidido reestructurar su Servicio MINA estableciendo una serie de ajustes en la rotación de las escalas. Los cambios comenzaron a implementarse desde el pasado 4 de octubre con la escala del buque “Cosco Philippines” en el puerto de Valencia.

pic
El “Cosco Philippines”, durante una escala en el puerto de Valencia


Esta línea, que une de manera semanal puertos del Mediterráneo Occidental con enclaves del Mar Rojo, Oriente Medio, Pakistán e India, tiene en Barcelona y Valencia las únicas escalas en todo el Estado Español.

En exportación, el Servicio MINA une los puertos de Valencia, Barcelona, Fos, Génova, Malta, Damietta, Jeddah, Kor al Fakkan, Jebel Ali, Karachi, Nhava Sheva y Mundra. Los nuevos ajustes ofrecen un tiempo de tránsito de once días entre Valencia y Damietta, de quince con Jeddah, de 21 días con Khor al Fakkan, de veintidós con Jebel Ali, de veinticinco con Karachi, de veintiocho con Nhava Sheva y de treinta días con Mundra.

En importación, el servicio escala en Khor al Fakkan, Jebel Ali, Karachi, Nhava Sheva, Mundra, Jeddah, Nalta, La Spezia, Génova, Valencia y Barcelona. Así, el Servicio MINA ofrece doce días de tránsito entre Jeddah y Valencia, diecinueve desde Mundra, veintinuo desde Nhava Sheva, veinticuatro desde Karachi, veintisiete desde Jebel Ali y 28 días desde Khor al Fakkan.

Tras estos ajustes, los buques que cubren este servicio llegarán al puerto de Valencia los jueves -teniendo prevista su salida el viernes- y al puerto de Barcelona los sábados -para salir los domingos.

Cosco cuenta con oficinas en Valencia y Barcelona.