Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


La Fundación Valenciaport e Innsomnia participarán en un encuentro sobre Blockchain
VM, 25/10/2018

La Comisión de Innovación y Talento de Alastria, la primera red nacional pública permisionada de base Blockchain, ha abierto la ‘Alastria Open Call’ (AOC) para que empresas, startups y desarrolladores, así como estudiantes de España puedan iniciarse y acercarse al mundo Blockchain.

La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 31 de octubre, tendrá retos personalizados por cada uno de los diez Ecosistemas de Coordinación (ECO) de Alastria. En concreto, la Fundación Valenciaport, junto a la incubadora Innsomnia, coordina el ECOsistema de Valencia (ECO Valencia).

El ECO Valencia se compone de tres retos. El objetivo del primero -”Industria 4.0 como nuevo paradigma del sector logístico valenciano”- consiste en desarrollar soluciones adaptadas al perfil y sectores con mayor presencia entre las empresas logísticas valencianas, y hacerlo de tal manera que se faciliten las sinergias entre ellas.

El segundo de los retos tendrá que ver con la construcción del “Puerto Inteligente del Futuro”, cuyo objetivo último es el de evitar ineficiencias mediante una gestión digitalizada y homogénea por parte de todos los agentes.

El tercero de los retos pivota sobre el “El Puerto Eficiente”. Se pretenden encontrar soluciones que permitan al puerto de Valencia liderar la integración puerto-ciudad-costa-entorno ambiental.

Para los líderes del ECO de Valencia, Francesc Pons, director de proyectos de Innsomnia, y Lucía Calabria, responsable de Emprendimiento de Fundación Valenciaport, estos son desafíos “que ya estamos enfrentando en Valencia, que requieren de soluciones inteligentes y qué mejor que la tecnología blockchain para dar el empujón que necesitamos”.

Los retos se realizarán en dos fases. La primera será una fase teórica, abierta entre el 17 y 31 de octubre, en la que los participantes deberán describir la solución al reto y la segunda será una fase de desarrollo, que tendrá lugar entre el 5 y el 18 de noviembre, y a la que solo accederán los proyectos elegidos por el jurado de Alastria y los ECO.

El 19 de noviembre tendrá lugar el ‘Demo Day’ en el que se presentarán los desarrollos de cada ECO y se elegirán los ganadores.