Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


CEVA Logistics recibió una carta de interés no vinculante de DSV
El Consejo de Administración de CEVA habría recibido “una carta de interés no vinculante por parte de DSV, con una oferta de precio indicativa de 30 CHF por acción, a finales de la semana pasada”, según la compañía
VM, 25/10/2018

El operador logístico DSV se interesó por la compra de CEVA Logistics. Así lo confirmaron fuentes de la compañía en el día de ayer a través de un escueto comunicado.

Según esa información, el Consejo de Administración de CEVA habría recibido “una carta de interés no vinculante por parte de DSV, con una oferta de precio indicativa de 30 CHF por acción, a finales de la semana pasada”.

Fuentes de CEVA han reconocido que el Consejo de Administración “analizó la propuesta con el apoyo de sus asesores” y acordó con DSV “más tiempo para revisar esta nueva propuesta”.

Con todo, “mientras el Consejo de Administración de CEVA Logistics estudiaba todas las opciones, en interés de la compañía y todos sus accionistas y partes interesadas, DSV retiró la propuesta”, matizan las fuentes.

En la actualidad, CMA CGM ostenta la mayoría accionarial del operador logístico (24,99%) y está
a la espera de poder aumentar aún más esa participación hasta un tercio del total del capital de la compañía.

CEVA cuenta con una red de 56.000 empleados que abarca 160 países, con una fuerte presencia en Asia, generó 7.000 millones de ingresos el año pasado y gestiona más de 750 complejos de almacenaje que suman nueve millones de metros cuadrados.

Nueva incorporación
Por otro lado, CEVA Logistics ha nombrado a Rich Oleson como vicepresidente global para la división de Healthcare de Contract Logistics. Oleson tomó posesión del cargo el 22 de octubre y estará ubicado en Chicago, Estados Unido, desde donde reportará a Brett Bissell, Chief Operating Officer de Contract Logistics.

Oleson cuenta con más de 30 años de experiencia en la gestión de operaciones de la cadena de suministro a nivel global tanto en Estados Unidos como a nivel internacional. Antes de entrar en CEVA ocupaba el cargo de director de Excelencia en las Operaciones y PMO de Syncreon en el mercado 3PL americano. Aporta una amplia experiencia en el sector de Healthcare, habiendo trabajado también en Perfomance Health, un proveedor líder de productos de medicina deportiva, rehabilitación y asistencia. También fue director de Logística en Fresenius-Kabi y Director de Operaciones en Kuhne & Nagel en Estados Unidos. Sucede en el cargo a Kamaljit Hunjan, quien deja la compañía para perseguir otras oportunidades
profesionales.

En relación a la llegada de Olesons, Brett Bissell afirma que “Rich, con un amplio conocimiento y experiencia en un sector tan complejo como el de Healthcare y experto en mejoras de procesos y rendimiento, es la incorporación ideal para CEVA, donde la filosofía LEAN es vital para todo lo que hacemos. Le damos una cálida bienvenida al equipo”.