Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 26 de abril de 2024


FRUIT ATTRACTION - Valenciaport se presenta como una opción competitiva para el sector hortofrutícola
VM, 24/10/2018

Mar Chao, directora comercial de la Autoridad Portuaria de Valencia, presentó ayer en el marco del Foro Innova de la feria Fruit Attraction, las ventajas que ofrece el puerto de Valencia para el transporte de frutas, hortalizas y legumbres.

pic
Juan José Tobarra (Friopuerto) con Mar Chao, directora comercial de la APV, y Francesca Antonelli, jefa de Marketing de la APV


En el pasado año el puerto de Valencia movió 1.505.787 toneladas de estos productos perecederos. Tal como señaló Chao el 67% de los contenedores llenos que gestiona el recinto valenciano son reefer, lo que dice mucho de la importancia de este tipo de mercancías para Valenciaport.

“Tenemos todas las posibilidades para dar servicio a cualquier destino, tanto en el Mediterráneo como en el Norte de África, y disponemos de la mejor conectividad del territorio español. Cuando una mercancía llega al puerto de Valencia puede ser distribuida a cualquier destino del mundo”, apuntó la directora comercial.

pic
Mar Chao, directora comercial de Valenciaport, durante su participación en el Foro Innova



A la fuerte posición de Valencia se suman unas instalaciones excelentes para el tráfico de frutas y hortalizas, gestionadas por Friopuerto y equipadas con cámaras refrigeradas y frigoríficas, autorizadas como Centro de Inspección Fronteriza, y 3.000 conexiones reefer, así como una política de calidad, ambiental y de sostenibilidad que ha convertido a Valencia en un referente en toda Europa y a nivel mundial. De hecho, Valenciaport acaba de ser la sede de Green Port, que ha reunido a expertos en la materia, y acogerá entre los días 17 y 19 se septiembre del próximo año el encuentro Cool Logistics Global, en el que se darán cita profesionales de todo el mundo especializados en la logística de productos perecederos.