Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Nuevo pacto de sostenibilidad entre Panalpina y CMA CGM
VM, 24/10/2018

La compañía Panalpina y la naviera CMA CGM han firmado un acuerdo de sostenibilidad que busca reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) respectivas antes de 2025.

Los objetivos medioambientales de Panalpina incluyen, entre otros, reducir limitar sus emisiones de CO2 de los servicios de transporte que subcontraten un 22% en 2025, con respecto a los niveles de 2013. Por su parte, CMA CGM aspira a reducir esas emisiones en un 30% hasta 2025, en comparación con 2025.

“Aliarnos con socios estratégicos como CMA CGM, que potencian las tecnologías y que comparten una visión similar de sostenibilidad, y emplearlos para transportar la carga de nuestros clientes nos ayudará a lograr nuestros ambiciosos objetivos de sostenibilidad”, apuntó la directora de Calidad, Salud, Seguridad y Medio Ambiente de Panalpina, Lindsay Zingg.

Ambas partes se han aliado para colaborar, innovar y mejorar en cuatro áreas: medio ambiente, ética, responsabilidad social y comunidad.

Por su parte, CMA CGM busca lograr sus propósitos invirtiendo en buques muy eficientes en consumo de combustible y aplicando mejoras técnicas constantes en su flota. De hecho, la naviera ha encargado nueve buques de 22.000 TEUs de capacidad, capaces por ser impulsados con gas natural licuado (GNL) y que le serán entregados en 2020.

Estas naves generarán un 25% menos de emisiones de CO2, un 99% menos de emisiones de azufre y de partículas físicas y un 85% menos de emisiones de óxido de nitrógeno. “Ya estamos empleando los servicios más eficientes y respetuosos con el medio ambiente de CMA CGM. Con este acuerdo nuevo, tanto Panalpina como CMA CGM refuerzan su compromiso con la sostenibilidad”, explicó Zingg. En 2017, Panalpina transportó 1,5 millones de TEUs, lo que convirtió a la compañía en el cuarto ‘freight forwarder’ marítimo del mundo.

Ese mismo año, con una flota de 500 buques que operan más de 200 servicios dentro de rutas por todo el mundo, CMA CGM transportó 19 millones de TEUs.