Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


Samskip establece un servicio ferroviario entre Melzo y Ámsterdam
VM, 24/10/2018

La compañía Samskip ha puesto en marcha servicios ferroviarios entre Melzo (Italia) y Ámsterdam (Holanda) que suman un total de nueve trenes completos a la semana y que aportan opciones multimodales para los servicios marítimos de corta distancia que enlazan Ámsterdam y Hull.

pic
El operador logístico amplía así su oferta de transporte intermodal entre Italia y el norte de Europa


Los trenes parten tres veces por semana desde Melzo, donde son cargados en las instalaciones de la Holland Cargo Terminal de TMA Logistics y alcanzan Ámsterdam 24 horas después.

Esta solución permite evitar los retrasos que están afectando al transporte terrestre europeo y, además, las llegadas en Ámsterdam coinciden con las salidas de los servicios marítimos de Samskip con destino a Hull (Reino Unido), con lo que se crea una continuidad multimodal que minimiza los controles fronterizos, explicó la compañía logística.

Esta conexión ferroviaria se suma a los otros seis convoyes semanales que unen Melzo y Rótterdam y que mantendrán su frecuencia para coordinarse con los servicios de corta distancia que parte con destino a Tílbury, Hull y Grangemouth en el Reino Unido, con Irlanda, con Noruega, con Escandinavia y con los países Bálticos.

Oferta multimodal
Este servicio demuestra el compromiso de la compañía por mejorar la competitividad de su oferta multimodal Reino Unido-Italia “conforme se aproxima la realidad de Brexit”, manifestó el director de Tráfico con el Reino Unido, David Besseling.

“Samskip ofrece ahora diez salidas a la semana que enlazan Róterdam, Ámsterdam y Amberes con Hull. Conectar el puerto de Ámsterdam con servicios ferroviarios con Italia, tres veces a la semana, crea un pilar nuevo para nuestros servicios multimodales entre el continente europeo y el Reino Unido, que son fiables, rápidos y eficientes en materia de costes”, apuntó Besseling.

Actualmente, el operador logístico Samskip opera nueve trenes semanales entre Italia y Holanda, una operativa que muestra su compromiso con el transporte multimodal de contenedores de 45’, reefers, flat racks y tank containers.