Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 18 de abril de 2024


El “Shymphony of the Seas” elige Valencia antes de viajar al Caribe
La escala del crucero más grande del mundo pone a prueba la capacidad de respuesta del puerto de Valencia
VM, 23/10/2018

El buque estrella de la compañía Royal Caribbean, el “Symphony of the Seas”, permaneció todo el domingo 21 de octubre en el puerto de Valencia. Era la primera vez que este crucero de 362 metros de eslora visitaba la capital del Turia. Con motivo de esta efeméridde, el buque y la Autoridad Portuaria intercambiaron metopas para recordar la llegada del que se considera el mayor crucero del mundo.

pic
Rick Sullivan, capitán del buque, y Mar Chao, directora comercial y de desarrollo de la APV


La directora comercial de la Autoridad Portuaria de València (APV), Mar Chao entregó al capitán del crucero un ‘socarrat’ de motivos marineros, con la leyenda alusiva al evento. Por su parte, el capitán del navío, Rick Sullivan, obsequió a la representante de la APV con una imagen conmemorativa de la escala inaugural del buque en Valencia.

El capitán se mostró muy satisfecho por la capacidad del puerto de Valencia, por sus excelentes instalaciones y por la profesionalidad de los prácticos y de los servicios portuarios.

Para Mar Chao, la llegada a Valencia del “Symphony of the Seas “ “hace ver la relevancia que el tráfico de cruceros tiene para nuestro puerto; y también demuestra que el tráfico de cruceros es una apuesta clara de Valenciaport, por lo que seguiremos trabajando en ello y en los nuevos desarrollos que estamos poniendo en marcha”.

pic
El “Symphony of the Seas”, durante su escala en el puerto de Valencia



El “Symphony of the Seas” es el barco más innovador de la flota que reúne las mas novedosas instalaciones de Royal Caribbean.

El buque llegaba a Valencia antes de finalizar su temporada inaugural en el Mediterráneo y partir al Caribe.

Desde su inauguración en el mes de marzo, el “Symphony of the Seas” ha realizado salidas de siete noches desde Barcelona con escalas en Francia e Italia. A finales de octubre, el buque partirá hacia el Caribe hasta su nuevo puerto base, Miami (Florida) con nuevos itinerarios para visitar los destinos más icónicos del Caribe Oriental y Occidental.

El buque, que viaja bajo bandera de Bahamas, cuenta con una eslora de 361,01 metros, un calado máximo de 9,32 metros y un peso bruto de 228.081 toneladas. La consignación correspondió a Bergé Marítima. Tiene una capacidad para más de 6.600 pasajeros y 2.400 tripulantes.