Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 24 de abril de 2024


Panalpina pone en marcha en Colombia su primer Ocean Freight Hub
El hub de Colombia ofrece 20 rutas en importación y 18 conexiones en exportación a través de Pantainer Express Line, lo que permite que cargas pequeñas se transporten por vía marítima con salidas regulares
VM, 23/10/2018

La compañía Panalpina ha establecido en Cartagena (Colombia) un nuevo Ocean Freight Hub para cargas en consolidación, que conecta servicios desde Europa, Asia y Latinoamérica con Centroamérica y el Caribe.

Estas instalaciones nuevas ofrecen a los clientes de Panalpina más de 30 líneas LCL (Less-than-Container-Load), unos menores tiempos de tránsito y una mayor cobertura.

La incorporación del ‘hub’ de Colombia a la red global de instalaciones LCL de Panalpina crea una oferta única en el mercado y refuerza la posición de la compañía como uno de los operadores líderes en Latinoamérica, según la empresa.

“Según Global Economics Projections, se prevé que el crecimiento económico en Latinoamérica y el Caribe alcance el 1,7% en 2018 y el 2,3% en 2019. Queremos formar parte del futuro de este mercado emergente ofreciendo soluciones viables financieramente a clientes que importan o distribuyen en ese mercado”, afirmó el director de Ocean Freight LCL de la compañía, Clas Thorell.

En concreto, el ‘hub’ de Colombia ofrece 20 rutas en importación y 18 conexiones en exportación a través de Pantainer Express Line, lo que permite que cargas pequeñas se transporten por vía marítima con salidas consistentes y regulares.

“Ésta es una inversión a largo plazo en la cadena de suministro global y creemos que será beneficiosos para nuestros clientes y para Panalpina, hoy y en el futuro. Ahora, nuestro ‘hub’ de Colombia reduce los tiempos de tránsito y favorece un acceso más rápido al mercado internacional. Las oportunidades de futuro que abren son posibilidades reales para que nuestros clientes inviertan en la región y eso es lo que queremos lograr: soluciones para favorecer el crecimiento de Panalpina, de los clientes y de las comunidades en las que operamos”, sostuvo el director ejecutivo de Panalpina, Stefan Karlen.

Los servicios inbound de Panalpina llegan semanalmente del puerto de Cartagena procedentes de Bélgica, Francia, Italia y España, en Europa: Miami y Nueva York en Estados Unidos; Altamira y Veracruz en México; Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua en Centroamérica; la República Dominicana en el Caribe; Argentina, Brasil, China y Perú en
Sudamérica; y Corea del Sur en Asia.

Las líneas en exportación parten de Cartagena con destino a Holanda en Europa; Nueva York en Estados Unidos; Veracruz en México; Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá en Centroamérica; Curacao, la República Dominicana, Jamaica y Trinidad y Tobago en el Caribe; Argentina, Brasil, Chile y Perú en Sudamérica; y Corea del Sur en Asia.