Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de septiembre de 2020


Arranca el XXVII Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal
VM, 22/10/2018

Durante la tarde del pasado jueves tuvo lugar la inauguración de la XXVII edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, propiedad de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), dirigido por la Fundación Valenciaport y, desde esta edición, título propio de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

pic
Antonio Torregrosa, José Aguilar, Ana Rumbeu y Vicent Esteban Chapapría


José Aguilar, catedrático de Planificación y Explotación de Puertos de la UPV y director académico del título; Vicent Esteban Chapapría, Catedrático de Puertos de la UPV y coordinador del Título; y Antonio Torregrosa, director de Proyectos de la Fundación Valenciaport, fueron los encargados de presentar, durante la sesión inaugural, las entidades que avalan el Programa Máster y la normativa académica.

El perfil del alumnado, como en ediciones anteriores, sigue siendo internacional, contando con alumnos de cinco nacionalidades diferentes: española, china, peruana, inglesa y dominicana; sumando un total de 21 alumnos. Asimismo, la procedencia profesional de los alumnos es variada, incluyendo desde profesionales del sector logístico-portuario nacional e internacional y recién licenciados, principalmente en diferentes ingenierías, así como en ADE y Derecho. La edad media del alumnado son 29 años, de los cuales un 59% son hombres y un 41% son mujeres.

pic
Alumnos del Máster junto a representants de la UPV y la Fundación Valenciaport



Además de las 600 horas lectivas divididas en los módulos de Gestión y Dirección de Empresas,
Comercio Exterior, Transporte Marítimo, Transporte Terrestre, Gestión Portuaria y Transporte Aéreo, más el trabajo de fin de máster, el programa cuenta con diferentes elementos que le dan un valor añadido: una actividad de outdoor training vinculada a la estrategia y liderazgo, sesiones de rendimiento de trabajo en equipo, un viaje internacional de estudios a Londres, una bolsa de empleo a través de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Fundación Valenciaport y de la UPV, y la posibilidad de hacer prácticas en empresas del sector.

El Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, creado en 1992 por la APV, es un programa formativo pionero en su clase y dentro del sector marítimo portuario español, que con los años se ha consolidado como el programa de formación en castellano, especializado en puertos y transportes, de mayor prestigio internacional, encontrando un amplio eco entre los profesionales y postgraduados de España, Europa y América Latina. Además de las 26 ediciones celebradas en Valencia (España), el Máster se ha impartido en su edición internacional en los países de Panamá y Colombia.