Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 26 de abril de 2024


APM Terminals vende su terminal de Izmir pero mantiene su gestión
Las instalaciones tienen una capacidad de 1,3 millones de TEUs anuales
VM, 22/10/2018

El operador portuario APM Terminals ha decidido desprenderse de su terminal de contenedores de Izmir (Turquía), cuya propiedad pasará a su socio SOCAR, pero seguirá manteniendo la gestión de las instalaciones.

pic
Imagen aérea de la terminal, que pasará a pertenecer a SOCAR


La compañía considera que SOCAR es la empresa mejor preparada para desarrollar la terminal de ahora en adelante.

APM Terminals, que forma parte del grupo A. P. Moller-Maersk, recalcó su compromiso con el mercado turco, al que seguirá ofreciendo elevados estándares operativos de fiabilidad, seguridad, sostenibilidad y servicio al cliente. Como consecuencia de esta transacción, que se espera que esté terminada a finales de año, la terminal pasará a llamarse Petlim Container Terminal.

“APM Terminals y SOCAR hemos acordado seguir gestionando la terminal de contenedores igual que hasta ahora. No habrá cambios en cuanto a operaciones y servicios. Será la misma compañía que es ahora mismo, sólo que tendrá un propietario nuevo y un nombre nuevo. No prevemos ninguna pérdida de empleo”, apuntó el director de Terminales en Europa, Leo Huisman, en relación con los 310 trabajadores con que cuenta la terminal.

Asimismo, se cumplirán todos los contratos firmados hasta la fecha relativos a esta terminal, ubicada en Aliaga, que es la más grande de Turquía en el Mar Egeo, con una capacidad anual de 1,3 millones de TEUs.

Maersk Line, SeaLand, Safmarine, Hamburg Süd y otras navieras seguirán recalando en estas instalaciones.