Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


La APV analizará hoy la valoración del rescate de la concesión de Unión Naval
VM, 19/10/2018

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) tratará en su sesión de hoy la aprobación, si procede, de la valoración del rescate de las concesiones titularidad de Unión Naval Valencia en el puerto de Valencia.

pic
Imagen de la Darsena de Unión Naval Valencia


De esta forma se avanza en los acuerdos adoptados antes del verano para desmantelar las instalaciones que ocupa en la actualidad Unión Naval Valencia, con el fin de integrar los espacios en la reordenación que está llevando a cabo Valenciaport y que afecta a la zona sur del puerto.

Será en este espacio donde, previsiblemente, se ubique la nueva terminal internacional para pasajeros, entre otros servicios, respetándose, por otro lado, algunos elementos, como las antiguas grúas a pie de muelle o el actual edificio del Grupo Boluda.

En concreto, el rescate afecta al espacio comprendido desde el Muelle Turia hasta la dársena de astilleros de UNV. En este contexto, parte del terreno rescatado se destinaría a una zona aduanera para poder atender las necesidades del tráfico con Argelia. Además, se procederá al desalojo del llamado Edificio Cocherón. Ya se han trasladado la mayoría de sus ocupantes, esto es, las compañías Chema Ballester y Transportes Remedios Torres, así como la Unidad de Bomberos. Sin embargo, todavía está pendiente del traslado la compañía SGS, a la que ya se ha comunicado el desalojo y que está buscando una nueva ubicación.

Por otra parte, el Consejo de Administración aprobará con carácter provisional las bases y pliegos de condiciones par ala construcción y explotación de la nueva terminal de contenedores de la Ampliación Norte.