Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


Gefco aumentó su facturación un 6,2% hasta los 2.402 millones
VM, 17/10/2018

En el primer semestre de 2018, Gefco ha alcanzado una facturación de 2.402 millones de euros, un 6,2% más que en el mismo periodo de 2017. Este aumento incluye un crecimiento del 11,6% en las Cuentas Clave de Gefco (carteras de clientes internacionales de logística integrada) en los sectores de automoción, bienes de consumo, salud y energía.

El EBITDA del primer semestre de 2018 ascendió a 121,9 millones de euros, un 11,6% más que en el mismo periodo de 2017. En el primer semestre de 2018, el EBIT periódico alcanzó los 93,5 millones de euros.

“Estamos encantados de haber alcanzado un buen rendimiento financiero en el primer semestre de 2018”, afirma Pavel Ilichev, vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Estrategia de Gefco. “Nuestra continua mejora de la rentabilidad refleja el compromiso del Grupo con la excelencia y un esfuerzo continuo por mejorar la eficiencia a nivel operativo en toda la organización”.

Luc Nadal, presidente del Consejo de Administración de Gefco declaraba que “nuestros resultados positivos ponen de manifiesto la capacidad de Gefco para satisfacer de forma coherente las necesidades de nuestros clientes más veteranos del sector de la automoción, como el Grupo PSA, mientras continuamos creciendo y creando valor en otros sectores. Nuestro modelo de negocio con pocos activos y nuestra sólida posición financiera siguen ofreciendo enormes oportunidades para seguir con una estrategia de crecimiento dinámica y diversificada”.