Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 04 de julio de 2020


El Grupo Gefco mejora su desempeño fiinanciero en el primer semestre de 2018
VM, 15/10/2018

El Grupo GEFCO, actor mundial en logística industrial y líder europeo en logística del automóvil, anuncia sus resultados financieros para el primer semestre de 2018.

Las ventas del Grupo han crecido un 6,2% hasta los 2.402 millones de euros. El crecimiento ha sido impulsado por el aumento de dos cifras de GEFCO en las Cuentas Clave (carteras de clientes internacionales de logística integrada) y es el resultado de un continuo esfuerzo por aprovechar la experiencia de GEFCO en soluciones logísticas con el objetivo de ganar la confianza de nuevos clientes y aumentar el negocio con los ya existentes, mediante la venta cruzada o la venta al por mayor de sus servicios.

• Los 69 años de experiencia del Grupo en logística del automóvil han permitido continuar generando sólidas ventas de servicios logísticos a clientes de primera línea de diversos sectores en todo el mundo. Por ejemplo, GEFCO ha comenzado a suministrar vehículos en Rusia para Renault-Nissan (ahora aliada de Mitsubishi Motors). También ha reforzado sus operaciones de almacenamiento y optimización de procesos para proveedores automovilísticos de primer nivel y OEMs en Halewood, Reino Unido. Asimismo, GEFCO ha abierto una segunda planta en Nitra, Eslovaquia, para dar servicio a la empresa de equipamiento de automóviles Lear Corporation.

• GEFCO ha desarrollado soluciones en Francia y Europa para Mecachrome, líder mundial en el diseño, ingeniería, fabricación y ensamblaje de componentes de ingeniería de precisión para las industrias aeronáutica y automovilística. GEFCO ha sido elegido como el proveedor líder de logística (LLP) para diseñar los flujos de transporte en Francia y entre Francia, Portugal y Marruecos.

• En Brasil, el Grupo ha sido seleccionado por John Deere para suministrar maquinaria agrícola a Brasil y sus países vecinos (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay).

• GEFCO continúa apoyando a Amazon en varios países europeos mediante la organización de la recepción y organización de mercancías entrantes para proveedores, así como de las operaciones de cross-docking, incluyendo a GEFCO Dartford en el Reino Unido.

• GEFCO también ha lanzado una red europea de cadena de suministro para TEDi, un minorista de productos de uso diario, así como artículos de regalo y decoración, con sede en Alemania.

• GEFCO también ha alcanzado el éxito en su negocio de rápido crecimiento de Time Critical Solutions, ofreciendo servicios personalizados a clientes exigentes con necesidades urgentes en todo el mundo. Por ejemplo, GEFCO se encargó del transporte de equipos de radiodifusión para estaciones de televisión francesas a las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia, además de gestionar los trámites aduaneros y de otro tipo. En Australia, GEFCO ha diseñado, probado e implementado una solución única para el transporte de motores de grandes aeronaves en aviones de pasajeros. Desde principios de 2018, se han llevado a cabo más de 40.000 acciones Time Critical para la industria del automóvil y otros sectores.

“Nuestra experiencia en logística integrada nos permite desarrollar soluciones alineadas con las crecientes necesidades logísticas de nuestros clientes”, ha declarado Emmanuel Arnaud, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de GEFCO. “En el primer semestre de 2018, continuamos diversificando nuestra base de clientes y nuestras geografías, logrando un aumento significativo de las ventas en Europa Central y Oriente Medio. GEFCO va por buen camino y esperamos ampliar nuestra cartera en el norte de África para finales de año”.

Sólidos resultados financieros con mejoras en la rentabilidad
En el primer semestre de 2018, GEFCO ha alcanzado una facturación de 2.402 millones de euros, un 6,2% más que en el mismo periodo de 2017. Este aumento incluye un crecimiento del 11,6% en las Cuentas Clave de GEFCO (carteras de clientes internacionales de logística integrada) en los sectores de automoción, bienes de consumo, salud y energía.

El EBITDA del primer semestre de 2018 ascendió a 165,4 millones de euros bajo IFRS (International Financial Reporting Standard) 16[1]. Excluyendo el impacto IFRS 16, el EBITDA del periodo ascendió a 121,9 millones de euros, un 11,6% más que en el mismo periodo de 2017.

En el primer semestre de 2018, el EBIT periódico (Earnings Before Interest and Taxes) alcanzó los 94,9 millones de euros durante el periodo bajo IFRS 16 (excluyendo IFRS 16, el EBIT periódico alcanzó los 93,5 millones de euros).

"Estamos encantados de haber alcanzado un buen rendimiento financiero en el primer semestre de 201”, ha comentado Pavel Ilichev, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Estrategia de GEFCO. “Nuestra continua mejora de la rentabilidad refleja el compromiso del Grupo con la excelencia y un esfuerzo continuo por mejorar la eficiencia a nivel operativo en toda la organización”.

Luc Nadal, Presidente del Consejo de Administración de GEFCO declaraba: “Nuestros resultados positivos ponen de manifiesto la capacidad de GEFCO para satisfacer de forma coherente las necesidades de nuestros clientes más veteranos del sector de la automoción, como el Grupo PSA, mientras continuamos creciendo y creando valor en otros sectores. Nuestro modelo de negocio con pocos activos y nuestra sólida posición financiera siguen ofreciendo enormes oportunidades para seguir con una estrategia de crecimiento dinámica y diversificada”.

Apuesta por el crecimiento a través de alianzas estratégicas y el lanzamiento de GEFCO Innovation Factory
En enero de 2018, el Grupo lanzó satisfactoriamente una nueva imagen de marca, “GEFCO Partners, unlimited”, para involucrar a sus grupos de interés reforzando el compromiso de construir relaciones duraderas y crear valor. Se creó una campaña global de publicidad, prensa y digital para destacar la experiencia del Grupo en la cadena de suministro y su compromiso con sus partners.

GEFCO también está allanando el camino hacia el crecimiento de la compañía a través del compromiso con sus empleados para generar nuevas ideas, así como gracias a la firma de colaboraciones estratégicas con empresas externas para seguir impulsando la innovación. El Grupo ha lanzado GEFCO Innovation Factory para fomentar el espíritu emprendedor y ha anunciado su asociación con Techstars, un acelerador de empresas líder a nivel global, para colaborar con start-ups en conceptos innovadores que ayudarán al crecimiento del negocio.

El Grupo GEFCO mantiene su estrategia de invertir en alianzas que apoyen el crecimiento del mercado. El 3 de julio, el Grupo firmó un acuerdo con el operador logístico español Bergé para fusionar las unidades de negocio de vehículos terminados de ambas compañías y crear un nuevo líder del mercado español. “GEFCO tiene un historial de crecimiento financiero y externo reconocido y estamos bien posicionados para capitalizar las oportunidades de crecimiento", ha destacado Luc Nadal, Presidente del Consejo de Administración de GEFCO. "Nuestra alianza estratégica con Bergé es un gran ejemplo de cómo podemos crear valor para nuestros clientes y todos los grupos de interés a través de la cooperación".