Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024

Ferrocarril

Ábalos asegura que la adjudicación del AVE Houston-Dallas es una muy buena noticia
VM, 15/10/2018

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, señaló tras conocer la noticia que “la adjudicación del proyecto de Alta Velocidad Houston-Dallas es una muy buena noticia para España y para nuestras empresas públicas Renfe y Adif”. Ábalos ha dado su enhorabuena a Renfe y Adif por la adjudicación de lo que ha calificado como “un histórico proyecto de Alta Velocidad en EEUU” que unirá Houston y Dallas en Texas.

El ministro afirmó que las empresas públicas del Ministerio de Fomento “se convierten en socios estratégicos para el desarrollo, construcción, explotación, operación y mantenimiento de la línea de un proyecto emblemático en Estados Unidos”.

Ábalos mostró su satisfacción porque Renfe y Adif hayan sido seleccionadas “por sus excelentes servicios y amplia experiencia en el sector, así como su contrastada cualificación y capacidad para abordar e integrar tecnologías y sistemas distintos de Alta Velocidad”. Según el ministro se trata de una buena noticia para Renfe que, tal y como ha expresado, “demuestra que puede competir sin complejos en cualquier parte del mundo”. Ábalos ha añadido que también “es una buena noticia para la marca España, porque es una señal de confianza en nuestra capacidad tecnológica y organizativa en materia de transporte”.