Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


SEGRO refuerza su apuesta por la distribución urbana en Madrid
Va a desarrollar un centro de distribución urbana en Villaverde
VM, 15/10/2018

SEGRO, la SOCIMI británica especializada en el sector inmobiliario industrial y logístico, incrementa su presencia en Madrid con el desarrollo de nuevas instalaciones para la distribución urbana en dos terrenos de suelo industrial recientemente adquiridos.

SEGRO va a desarrollar un centro de distribución urbana de 33.500 metros cuadrados en el distrito de Villaverde, al sur de Madrid, en una ubicación privilegiada por su proximidad al centro de la ciudad (a 8 kilómetros y a 15 minutos en coche). Su localización es ideal para resolver los retos de la última milla, por su fácil acceso a varias autopistas orbitales como la M30, M40 y M45, además de a las autopistas radiales A4 y A42.

El distrito de Villaverde se ha consolidado como una zona logísticamente estratégica que ya acoge a grandes compañías multinacionales como Telefónica, Repsol y Air Liquide. Esto se refuerza con la apuesta del Ayuntamiento por el desarrollo económico de esta zona con su remodelación.

“Apostamos firmemente por la introducción de la logística de base tecnológica en Villaverde, lo que para SEGRO es una oportunidad para apoyar el desarrollo económico de la mano del Ayuntamiento de Madrid. Creemos en el potencial del sur para albergar actividades de nueva generación, que sean compatibles con el tejido urbano de Villaverde. Una apuesta que fomentará un empleo de alta capacitación y una racionalización de la logística” comenta David Alcázar, director de SEGRO España.