Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


Propeller Valencia traslada a la Conselleria la necesidad de ejecutar el corredor Valencia-Sagunto
VM, 11/10/2018

Pedro Coca, presidente de la Asociación de directivos y empresarios logísticos, Propeller Valencia, se ha reunido esta mañana con Mª José Salvador, consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, y con Carlos Domingo, director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, en el primer encuentro institucional tras la elección de Coca como nuevo presidente de la asociación empresarial.

pic
Un momento de la reunión con la consellera


Pedro Coca, que ha acudido a la reunión acompañado por los miembros de la Junta Directiva Antonio Crespo, Yolanda Atiénzar y Francisco Salvador, ha trasladado a la consellera la preocupación de los socios de Propeller Valencia en torno a la ejecución de las grandes infraestructuras de transporte.

Concretamente, los empresarios logísticos han incidido en la importancia de buscar soluciones al corredor Valencia-Sagunto, un proyecto de conectividad ferroviaria y terrestre necesario para asegurar la competitividad de nodos logísticos de la relevancia de los puertos de Valencia y Sagunto o Parc Sagunt.

En otro orden de cosas, en la reunión se ha abordado el proyecto de desarrollo como plataforma intermodal de la Estación Fuente de San Luis, así como los avances que se han producido en los últimos días al respecto, como es el caso de la licitación para la adaptación al ancho UCI de las vías de esta instalación.

Valenciaport
Los asistentes a la reunión también han coincidido al señalar la importancia del puerto de Valencia para la economía y la industria de la región. En este sentido, Pedro Coca ha recordado que, según los últimos datos de impacto económico presentados por la APV, “el recinto portuario genera más empleo que la factoría de Ford, por lo que no entendemos la satanización que determinados grupos realizan de nuestra actividad o de las propuestas que realizamos para seguir generando riqueza”.

Mª José Salvador se ha mostrado alineada con los empresarios logísticos en la necesidad de ejecución de las infraestructuras de transporte y ha mostrado su predisposición para presentar los resultados del informe sobre la estrategia logística de la Comunitat Valenciana en cuanto esté disponible.

Para finalizar el encuentro, los representantes de Propeller Valencia han ofrecido su interlocución a Mª José Salvador para canalizar cualquier tipo de iniciativa en el ámbito de la logística en la Comunitat Valenciana.