Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 27 de abril de 2024


La terminal BMCT de Mumbai logra un rendimiento de 155 movimientos/hora
Un total de 462 contenedores se cargaron y descargaron durante la escala del navío, que duró menos de 16 horas
VM, 11/10/2018

La terminal Bharat Mumbai Container Terminals (BMCT) que el operador PSA International gestiona en Mumbai ha logrado un nivel de productividad de 155 movimientos por hora, durante la operativa del buque “Xin Hong Kong” de COSCO Shipping Lines, además de registrar y un volumen de tráfico mensual de 55.000 TEUs en el mes de septiembre.

pic
La terminal atendió la escala del buque “Xin Hong Kong”


Este barco cubre la línea Indian Ocean-EPIC 2 que une semanalmente puertos de la India, Oriente Medio y los puertos de Amberes, Hamburgo y Londres en el norte de Europa, en colaboración con otras naves de CMA CGM y Hapag Lloyd.

Un total de 462 contenedores se cargaron y descargaron durante la escala del navío, que duró menos de 16 horas. La descarga de 47 cargamentos especiales demostró, según el operador portuario, la flexibilidad de BMCT para atender las necesidades de sus clientes.

La terminal incorporará nueve grúas móviles RTG en el mes de noviembre y otras tres grúas fijas pasarán a operar en sus instalaciones a partir del mes de enero. Con estas unidades, el número de RTG y de grúas fijas de BMCT se elevarán a 36 y 12, respectivamente y aumentarán la capacidad anual de la terminal hasta los 2,4 millones de TEUs.