Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


Valparaíso acoge esta semana la convención anual de la AAPA
VM, 10/10/2018

El puerto de Valparaíso es el anfitrión de la 107ª Convención Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, el mayor evento portuario del continente americano, que reúne a los principales actores y referentes de esta industria a escala mundial.

pic
La recepción se celebró el domingo


Tras varios años el evento llega nuevamente a Latinoamérica, y por primera vez a Sudamérica, para debatir los principales proyectos portuarios, disfrutar de una intensa actividad social y de networking y generar contactos de negocios en una muestra comercial que contará con la participación de las empresas proveedoras más representativas de la industria.

pic
Autoridades asistentes



La convención anual de la AAPA tiene como sede una ciudad llena de historia y atractivos y que cuenta con una peculiar geografía que hace de este destino un marco ideal para el encuentro.
La ceremonia oficial de apertura tuvo lugar el domingo en la terminal de cruceros de Valparaíso.

pic
José Ramón Urribarre, Javier Molina, Álvaro Cepeda, Alejandro Lagunas, Alexis Fuentealba, Miguel Garín y Eduardo Sanchís



Con anterioridad se celebraron las reuniones del comité ejecutivo de AAPA, de directores portuarios y del comité regional del Golfo.

pic
Hugo Esteijman, Alberto Díaz, Graciela do Santos y Miguel Garín



Además, se reunió la delegación latinoamericana de AAPA y el Consejo de Política Legislativa de Estados Unidos y la delegación canadiense de AAPA.

pic
Asistentes a la recepción



En el acto inaugural Raúl Celis, presidente del puerto de Valparaíso, señaló en su intervención, que la celebración de la Convención de la AAPA en Valparaiso puede ser una motivación para el desarrollo de “nuevos impulsos y provocar el desarrollo integral de nuestro puerto y nuestra sociedad”.

pic
Rafael Díaz-Balart con asistentes al congreso



Por ese motivo, agradecío a la Organización la elección de Valparaiso para su celebración, que genera nuevas expectativas y aporte al crecimiento y desarrollo de Valparaiso en todas sus vertientes económicas.

pic
Gonzalo Davagnino inauguró el encuentro



Con respecto a la convención, destacó la presencia de delegados de todos los páises latinoamericanos y norteamericanos, así como de España, que espera que aporte beneficios y nuevas herramientas de trabajo que redunden en el desarrollo de los puertos y de la economia en general, así como generador de nuevos proyectos y contactos de negocios con la participación de clientes y proveedores.

pic
Raúl Celis durante su intervención



Esto contribuirá a que tanto Valparaiso como Chile se conviertan en una excelente vitrina para el desarrollo de la actividad portuaria.

pic
Asistentes al acto