Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Soluciones a medida para los clientes: esta es la respuesta de Yale a las necesidades logísticas de la industria cerámica
VM, 08/10/2018

Cersaie, la Exhibición Internacional de la Cerámica y Accesorios de Baño,que tuvo lugar del 23 al 28 de septiembre, es punto de referencia en el campo de la construcción. Una industria que tiene 5,5 billones de euros, un incremento del 2.4% desde 2016. La feria es una de las más importantes para la industria de la cerámica, con 111,604 visitantes a la edición 2017. Yale Europe Materials Handling entiende la necesidad de ofrecer soluciones personalizadas para aplicaciones específicas dentro de este sector.

El distrito de Sassuolo, cerca de Modena, es uno de los centros de producción más importantes del mundo en el mercado de azulejos de cerámica, representando el 80% de la producción nacional italiana. Además de los negocios relacionados con la cerámica, el distrito incluye actividades de producción y servicios complementarios relacionadas con el ciclo de los azulejos: desde instrumentación de productos y tecnología para la cerámica, hasta el diseño y la decoración de las losetas, la producción de esmaltes y colores y el embalaje, distribución y logística del producto.

Esto permite una cadena de suministro más rápida y homogénea, proyectada para desarrollar productos que satisfagan las necesidades del cliente.

La gama de productos Yale® para logística de almacén sigue la misma tendencia innovadora que el sector de la cerámica, donde el cambio afecta a tiempos de producción y necesidades de almacenamiento, al comportamiento del producto y el manejo de cargas frágil. La gestión de la cadena de suministro en la logística de la cerámica tiene que funcionar cada vez mejor y de manera más fiable, con un enfoque orientado al cliente que incluye una fuerte experiencia desde el contenedor hasta el cliente.