Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


CEVA Logistics nombra a Serge Corbel como nuevo director
VM, 08/10/2018

CEVA Logistics ha nombrado a Serge Cobel como nuevo director financiero (CFO). El nombramiento será efectivo el 15 de octubre de 2018. Peter Waller, actual CFO desde 2016, continuará su carrera profesional fuera de la compañía.

Peter Waller ha contribuido de forma importante tanto en la salida a bolsa en mayo de 2018 como en el éxito de la refinanciación de la deuda de la compañía. Si bien todo el Comité de Dirección y Xavier Urbain, CEO de CEVA, están agradecidos por el excelente trabajo llevado a cabo por Peter Waller para preparar a CEVA Logistics ante las demandas del mercado de capitales, se ha llegado a la conclusión de que se requiere una trayectoria diferente y una amplia experiencia en logística para apoyar a la empresa en la aplicación de su estrategia empresarial y para transformar el grupo y llevarlo al siguiente nivel.

Serge Corbel cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria logística y ha trabajado en CMA CGM, líder mundial en el transporte marítimo, durante más de 25 años. Serge Cobel tiene un gran conocimiento del sector y una amplia experiencia en la gestión de organizaciones financieras complejas, habiendo trabajado en Europa, América y Asia.

Además, fue uno de los principales arquitectos financieros del crecimiento de CMA CGM, liderando varias adquisiciones e integraciones, siendo las más recientes las de Neptune Orient Lines (NOL) y American President Lines (APL). Su último cargo en CMA CGM ha sido el de Director Financiero de APL, una compañía de CMA CGM, con sede en Singapur.

“Quiero agradecer a Peter Waller su contribución y compromiso, que han sido de gran importancia para crear este nuevo capítulo de la compañía. Estoy encantado de poder dar la bienvenida como nuevo CFO a Serge Cobel, quien cuenta con una gran experiencia e historial dando soporte al crecimiento de una compañía,” dijo Xavier Urbain, CEO de CEVA Logistics.