Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


La compañía Panalpina celebra su 80 aniversario en Italia
Italia es el cuarto mercado europeo de transporte aéreo y el 52% de sus exportaciones e importaciones aéreas pasan por el aeropuerto de Malpensa
VM, 08/10/2018

La compañía Panalpina ha celebrado el 80 aniversario de sus operaciones en Italia en un acto conmemorativo que ha reunido a empleados, autoridades, socios y clientes en el aeropuerto Malpensa de Milán, al que llegó su avión Boeing 747-8F para la ocasión.

Durante el evento, el director ejecutivo de Panalpina, Stefan Karlen, elogió la importancia del transporte aéreo para Italia y para la compañía logística, dada la necesidad de velocidad que tiene la moda italiana de alta costura.

“Llevamos trabajando más de 80 años en Italia. Esto es un logro y una prueba de la dedicación y del trabajo duro de nuestros equipos en Italia, que incluyen 180 empleados en siete oficinas y dos almacenes”, explicó Karlen, que elogió la importancia del transporte aéreo para las exportaciones italianas.

De hecho, Italia es el cuarto mercado europeo de transporte aéreo y el 52% de sus exportaciones e importaciones aéreas pasan por el aeropuerto de Malpensa.

“Cada vez más, las empresas de moda italiana nos piden que mandemos sus productos directamente a las tiendas de los mercados de destino, evitando su paso por los centros de distribución locales. Recogemos los productos en la fábrica y en los centros de distribución de Italia, organizamos la entrega final en la tienda de Hong Kong e incluso desembalamos y escaneamos los productos en el establecimiento y nos marcharnos con las cajas vacías”, insistió Karlen.

Destacó, además, que la propuesta única de la Charter Network de Panalpina ha preparado a la compañía para atender la temporada alta del sector aéreo de este año, que se espera que arranque dentro de unas dos semanas.

Panalpina tiene oficinas en España.