Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


Mark Rollinson, nuevo director general de Dachser en Reino Unido
VM, 05/10/2018

Dachser ha nombra director general a Mark Rollinson en Reino Unido, quien a partir de octubre estará a cargo en la zona de las divisiones Dachser European Logistics -dedicada al transporte terrestre y servicios logísticos- y Dachser Air and Sea Logistics -enfocada al transporte aéreo y marítimo-.

pic
xMark Rollinson

En su bagaje profesional destacan años de experiencia en distintos puestos de dirección en relevantes compañías logísticas del país. Rollinson recoge el legado de Nick Lowe, quien anunció su jubilación después de 17 años dedicados a la dirección en Reino Unido, desde mayo de 2001.


Durante los últimos tres meses, los dos directivos han trabajado conjuntamente para facilitar el traspaso de responsabilidades y funciones de manera eficiente.

“Estoy encantado de unirme a Dachser, pues he tenido la oportunidad de ser testigo desde fuea del desarrollo y del crecimiento de la compañía en Reino Unido y ahora voy a ser parte de ella”, comentó Rollinson, añadiendo que ve un “enorme potencial para crecer más y más” en el país.

También destacó algunos de los principales hitos conseguidos por su predecesor Nick Lowe durante sus años al mando de la compañía, como la apertura de las delegaciones de Dachser en Dartford, Rochdale y Bristol, además de un nuevo centro logístico en Northampton. En su despedida, Lowe expresó que “la cultura y valores de Dachser, junto a la solidez y la calidad de su red y un equipo fiel y profesional, han resultado ser una combinación perfecta que permitirá a la empresa seguir creciendo en Reino Unido”.

Dachser inició sus operaciones en Reino Unido en el año 1975 y a partir de 1989 comenzaron sus relaciones con España y Portugal (Iberia).

En la actualidad, dos rutas por carretera conectan Iberia y Reino Unido, con destinos directos a Northampton (ciudad ubicada en la región de East Midlands) y Dartford (en el área metropolitana de Londres), y con conexiones a Rochdale (Manchester). Estas líneas acercan las dos regiones y permiten crecer a los clientes localizados en ambos lados, beneficiándose de una oferta más amplia en distribución internacional, gracias a la sólida red europea de Dachser.