Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


El Grupo NYK bautiza un buque nuevo de GNL para Tokyo Gas
VM, 05/10/2018

La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) ha celebrado el bautizo del buque “Energy Glory”, construido por Japan Marine United Corporation (JMU), para el transporte de gas natural licuado (GNL). Será fletado a largo plazo por NYK y Tokio LNG Tanker, filial de Tokio Gas.

El “Energy Glory”, a cuyo acto de bautizo acudieron el presidente de NYK, Tadaaki Naito, y el presidente de Tokyo Gas, Takashi Uchida, es la tercera nave de propiedad compartida por NYK y Tokyo LNG Tanker. Será empleada durante los próximos 20 años para el transporte de GNL extraído en el Cove Point LNG Project en Estados Unidos.

El navío está equipado con un diseño SPB -prismático y autónomo- que favorece la propulsión al tiempo que reduce el consumo de combustible y que permite al “Energy Glory” navegar empleando carburante pesado, bajo en azufre o gas, indistintamente. La propulsión se transmite a las hélices mediante un motor eléctrico, lo que permite limitar el impacto medioambiental de la nave.

El barco de bandera japonesa tiene una eslora de 299,9 metros, una manga de 48,9 metros y un tonelaje bruto de 122.800 toneladas. Sus tanques pueden acoger 165.000 metros cúbicos de LNG y su peso muerto es de 87.000 toneladas métricas.

Chárter con Total
Por otra parte, Total Gas & Power Chartering Limited (TGPCL) ha sellado un contrato con NYK para la construcción y el flete durante siete años de un buque para el transporte de GNL. La nave será encargada a los astilleros Samsung Heavy Industries en Corea del Sur y estará terminada en 2021.

Las cisternas del buque, que tendrá una eslora de 293 metros y una manga de 45,8 metros, podrán acoger 174.000 metros cúbicos de gas.

La naviera NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.

NYK cierra un acuerdo de flete de dos buques de suministro
La compañía Knutsen NYK Offshore Tankers (KNOT), de la que el grupo Nippon Yusen Kaisha (NYK) controla el 50%, ha cerrado un contrato de flete de dos ‘shuttle tankers’ con Equinor para un periodo máximo de 20 años a partir del segundo trimestre de 2020.

Las dos barcos Suezmax, con un peso muerto de 152.000 toneladas, están equipados con sistemas dinámicos de posicionamiento y se emplearán para transmitir a tierra el carburante pesado producido en plataformas en alta mar de Brasil.

Este contrato se enmarca en el plan de gestión a medio plazo de NYK “Mantenerse por delante con Digitalización y Medio Ambiente 2022”, que busca proporcionar unos servicios estables y económicos de transporte para recursos energéticos.