Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


XPO Logistics utilizará 5.000 robots colaborativos en sus almacenes
VM, 04/10/2018

XPO Logistics ha hecho públicos sus planes para implementar 5.000 robots inteligentes en sus centros logísticos de Norteamérica y Europa. Los robots, diseñados para colaborar con personas, serán un apoyo para los trabajadores de XPO y contribuirán al crecimiento futuro. XPO tiene una alianza estratégica con la empresa de robótica GreyOrange Pte. Ltd., que ha elegido a XPO para ser el proveedor logístico exclusivo para el uso de los robots en Norteamérica, Reino Unido y ocho países en Europa.

pic
Están diseñados para colaborar con personas

Bradley Jacobs, CEO de XPO Logistics, destacó: “Hemos desarrollado nuestra tecnología en logística para integrar lo último en automatización inteligente y adaptarla a una velocidad de vértigo. Esto nos permite mejorar drásticamente la eficiencia, los plazos de ejecución y los costes” . “Disponer de 5.000 robots colaborativos hará que nuestras operaciones logísticas sean más seguras y productivas en cuanto a preparación de pedidos, empaquetado y clasificación.

Estas son ventajas importantes para nuestros clientes, especialmente en los sectores del comercio electrónico y de la distribución omnicanal, donde la rapidez y la precisión de los pedidos son elementos esenciales para competir en el mercado”, asegura Jacobs.

Los robots autónomos son parte de un sistema modular de picking de mercancía a persona que también incluye estanterías móviles para almacenamiento y puestos de preparación de pedidos.

Cada robot puede mover una carga de aproximadamente 450 a 1.500 kg. de peso, llevándola a un puesto donde un trabajador gestiona hasta 48 pedidos simultáneamente. Todo el proceso está controlado por el sistema de gestión de almacenes propio de XPO. Esta rápida y flexible solución es capaz de gestionar entregas en el mismo día y al día siguiente, al acortar los tiempos de envío y ayudar a los trabajadores a minimizar el tiempo en distancias recorridas y los errores manuales.

Esta última implementación de XPO en robótica forma parte de la inversión de 450 millones de dólares en tecnología prevista por la compañía para este año. Entre las innovaciones más recientes lanzadas se incluyen XPO Direct, la red de distribución de espacio compartido, la integración de voz con Amazon Echo y Google Home para realizar el seguimiento de las entregas a la última milla de productos de gran tamaño y XPO Connect, una bolsa de cargas digital con infraestructura multimodal.