Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 24 de septiembre de 2020


DP World Southampton incrementa su eficiencia con maquinaria de Kalmar
Las doce ‘straddle-carriers’ híbridas de Kalmar llegarán a la terminal a partir del segundo trimestre de 2019
VM, 04/10/2018

La compañía Kalmar, que forma parte de Cargotec, ha suscrito un acuerdo con DP World Southampton, por el que suministrará 12 ‘straddle-carriers’ híbridas que serán empleadas en la operativa de la terminal a partir del segundo trimestre de 2019.

pic
Una de las nuevas máquinas que recibirá DP World Southampton


De estas unidades, tres podrán cargar 50 toneladas a tres alturas y las otras nueve, tendrán una capacidad de 40 toneladas a cuatro alturas. Están equipadas con un sistema eléctrico rediseñado en su parte superior, con una cabina espaciosa y con luminarias LED.

Según Kalmar, su programa de sostenibilidad ‘Nuestro Mundo, Nuestro Futuro’, busca proteger el medio ambiente mediante el uso responsable de los recursos naturales y una menor contaminación, dos principios con los que cumplen las máquinas adquiridas por DP World Southampton.

La tecnología híbrida puede reducir significativamente tanto el consumo de combustible como las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la terminal, en relación con el uso de otras ‘straddle-carriers’ convencionales.

“Con esta inversión significativa en estas nuevas máquinas híbridas, hemos logrado un hito relevante para nuestro medio ambiente y nuestro futuro. Creemos que trabajar de forma sostenible y responsable es esencial para crear una empresa fuerte en beneficio de nuestros clientes, de nuestro equipo y de la comunidad en la que operamos”, manifestó el director de Operaciones en el Reino Unido del DP World, Nick Loader.