Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


APL es premiada como Naviera de Contenedores del Año en Asia-Pacífico
VM, 04/10/2018

La naviera APL ha sido elegida Naviera de Contenedores del Año 2018 en Asia-Pacífico en reconocimiento a la amplitud de su red de servicios, su calidad comercial, su excelencia operativa y su gestión medioambientalmente responsable.

El director ejecutivo de APL, Nicolas Sartini, insistió en que este galardón, concedido por Lloyd’s List, es un símbolo del “espíritu pionero” de APL, que se ha traducido en “excelencia”.

“Hemos seguido fortificando la presencia de APL en Asia y en otros mercados en un momento en que introducimos soluciones atractivas de gestión logística, tales como los servicios Eagle GO Guaranteed y Eagle Express X que aportan una certeza garantizada a la cadena de suministro. Al tiempo que configuramos una red dinámica de servicios, nuestra estrategia orientada al cliente seguirá aportando valor y ofreciendo propuestas diferenciadas que logren mover las mercancías de forma más eficiente y segura”, explicó Sartini.

Esa estrategia se ha traducido, en el primer semestre del año, en unos ingresos de 2.980 millones de dólares y en un volumen de tráfico de 2,6 millones de TEUs, explicó la naviera.

En el caso de sus movimientos dentro de la ruta intra-asiática, éstos crecieron un 13% interanual. Por su parte, el volumen de tráfico de las ruta Transpacíficas y Asia-Europa aumentó un 3% y un 5%, respectivamente, en relación con el periodo enero-junio de 2017.

APL, que forma parte del grupo CMA CGM, cuenta con oficinas en España.