Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 26 de abril de 2024


Samskip actualiza sus servicios reefer y multipropósito con Noruega
Las dos líneas que ofrece el operador se han convertido ahora en tres y se ha ampliado a cuatro la flota de naves que cubre estas rutas
VM, 03/10/2018

La naviera Samskip ha reestructurado este mes la oferta de servicios reefer y multipropósito de su filial Nor Lines entre puertos del Mar del Norte y del Báltico con Noruega, con el propósito de incrementar la capacidad, la frecuencia y las opciones de escala.

pic
Uno de los buques de la naviera


Así, las dos líneas del operador se han convertido ahora en tres y se ha ampliado a cuatro la flota de naves que cubre estas rutas. Cada una de ellas está equipada con espacios para cargas reefer y pallets y cuentan con una grúa capaz de cargar hasta 50 toneladas de carga.

Dos de los barcos enlazarán el norte de Noruega con Alemania y Holanda y se centrarán en el movimiento ‘southbound’ de pescado congelado y de proyectos. Esta línea ofrecerá una mayor flexibilidad entre puertos del norte de Noruega, Murmansk y Archangelsk (Rusia) y enclaves de Alemania y Holanda.

Los otros navíos atenderán a importadores y exportadores de puertos daneses y polacos, con conexiones con la zona central de Noruega -entre Fredrikstand y Tromso- con escalas semanales que priorizarán el movimiento de cargas reefer y mercancías especiales.

Por su parte, el servicio multipropósito independiente de Nor Lines que conecta Holanda con el oeste, el centro y el norte de Noruega semanalmente incorporará a su itinerario el puerto de Velsen. Su terminal Kloosterboer Velsen BV es un centro de almacenaje y distribución para carga frigorífica y cuenta con lazos marítimos con el Reino Unido y Portugal.

Esta línea está cubierta por los buques “Kvitbjørn” y “Kvitnos”, propulsados con gas natural licuado (GNL) y con capacidad para 1.500 metros lineales de material rodante, 122 TEUs y espacio para 1.500 toneladas de cargas reefer.

“Si se toma en consideración en su conjunto, esta estructura revisada de servicios aporta capacidad significativa y flexibilidad para aquéllos que trabajan en Noruega y refuerza a Nor Lines en el segmento de la carga seca, los proyectos especiales, el marisco y las mercancías en pallets”, explicó el director de Tráfico de Samskip en Noruega, Caesar Luikennar.

Indicó que una de las ventajas de esta reformulación es que Nor Lines recalará en Klaipeda, Gdansk y Velsen de forma regular, atendiendo de forma óptima puertos clave para el marisco del noroeste del continente europeo y del Báltico.

La compañía también cubrirá bajo demanda los puertos de Cuxhaven y Femshaven, prestando apoyo a las piscifactorías del norte de Noruega durante la temporada alta.