Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 22 de agosto de 2019

Ferrocarril

Adif licita obras en Fuente San Luis para implantar el ancho estándar
El proyecto contempla la adaptación de las instalaciones de vía y electrificación de las instalaciones valencianas con el objetivo de aumentar la capacidad y flexibilidad de la explotación ferroviaria. El presupuesto de licitación de las obras asciende a casi 12,7 millones de euros
VM, 03/10/2018

El Consejo de Administración de Adif ha licitado las obras de remodelación de las instalaciones de vía y electrificación de la estación de València la Font de Sant Lluís para la implantación del ancho estándar. El presupuesto de licitación para la ejecución de los trabajos asciende a 12.681.317,36 euros, con un plazo de 20 meses.

El proyecto contempla la ejecución del conjunto de actuaciones para la implantación del ancho mixto en el ámbito de la estación, tanto en sus vías generales como en las vías de apartado, adaptando las instalaciones para permitir una óptima explotación para trenes de mercancías de 750 metros.

También se pretende garantizar en todo momento una adecuada prestación de la explotación ferroviaria con óptimos parámetros de seguridad, capacidad, flexibilidad, fiabilidad y confort tanto para los tráficos de viajeros como de mercancías.

Las obras comportarán una modernización general de la línea, lo que contribuirá a reducir el nivel de incidencias relacionadas con su funcionamiento y las necesidades de mantenimiento al dotar a las instalaciones de equipamientos con mayores prestaciones de robustez, solidez y durabilidad.

Nombramientos
Adif ha aprobado dos nuevos nombramientos para fortalecer la oficina del Coordinador del Corredor Mediterráneo. Se trata de Miguel Ventura Herrero, nombrado nuevo coordinador adjunto de servicios y explotación, y Antonio Vicente Sánchez, designado coordinador adjunto de infraestructura y relaciones institucionales.

Ambos profesionales cuentan con una dilatada experiencia en Adif, tanto en la construcción y conservación de la infraestructura como en la gestión del tráfico ferroviario, habiendo desempeñado diferentes cargos técnicos y puestos de responsabilidad a lo largo de su carrera profesional.

De este modo, su amplio conocimiento del sistema ferroviario y la excelencia en la gestión les permitirá afrontar con las máximas garantías las tareas encomendadas, aportando su experiencia a la labor del coordinador del Corredor Mediterráneo, Josep Vicent Boira.

Con ambos nombramientos, se reafirma el compromiso del Ministerio de Fomento y de Adif con la planificación y el desarrollo del Corredor Mediterráneo.