Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 15 de septiembre de 2019

Ferrocarril

FGV acoge la reunión de trabajo del Grupo de Expertos en Operaciones Ferroviarias que se celebra en València
VM, 01/10/2018

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha acogido en sus instalaciones de València Sud la reunión de trabajo del Grupo de Expertos en Operaciones Ferroviarias (GEOF), que integra a representantes de diversas explotaciones españolas.

Este encuentro ha servido para abordar cuestiones como la aplicación de nuevos medios para la construcción y mantenimiento de instalaciones como el sistema BIM (Building Information Modeling), en referencia al "Modelado de información de la construcción". ; la gestión de explotaciones ferroviarias y tranviarias; la conciliación en los trabajos por turnos; y la actuación frente a incidencias en la circulación.

A la reunión en València han asistido, junto con los participantes de FGV, representantes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Metro Bilbao, Euskotren, Renfe, Metro de Málaga, Servei Ferroviaris de Mallorca (SFM) y la Fundación de los Ferrocarrils Españoles.

En la visita técnica previa, realizada la tarde del jueves, los asistentes pudieron conocer la situación de las obras de la futura línea 10 de Metrovalencia que unirá la calle Alicante con Natzaret.

Tras esta visita, el grupo se desplazó hasta la fábrica de Stadler en Albuixech, para comprobar la evolución del proyecto y características del tren dual (diésel-eléctrico) que construye esta empresa y que se incorporará a la red del TRAM d'Alacant a lo largo de 2019.