Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


El sector logístico español, en las ferias italianas del azulejo y el mármol
VM, 01/10/2018

El sector logístico español no quiso faltar a las grandes citas de la industria azulejera y del mármol que se celebraron en las ciudades italianas de Bolonia (CERSAIE), Rimini (Tecnargilla) y Verona (Marmomacc).

pic
Francisco Toledo, Vicente Nomdedeu, Roberto Arzo y Miguel Rojo


CERSAIE se celebró entre los días 24 y 28 de septiembre con dos nuevos pabellones, destinados al sector del baño. Estas nuevas áreas de exposición marcan el primer paso en un programa más amplio de remodelación que abarcará todo el recinto ferial.

pic
Miguel Rojo, Francisco Toledo y Roberto Arzo con Juan Martí, de Savino del Bene



En este sentido, en 2020 se construirá el nuevo Hall 37 y dos años después se iniciará la renovación de las entradas Norte y de la Piazza Costituzione.

pic
Miguel Rojo, Roberto Arzo y Francisco Toledo con Matías Ibañez, de Kerabén



Esta remodelación responde a la consolidación y crecimiento de esta feria, que reúne a expositores de todo el mundo y se ha convertido en una de los foros de referencia para el sector.

pic
Gabriel Beltrán, Roberto Arzo y Francisco Toledo



Por su parte, Tecnargilla ha confirmado en Rimini (del 24 al 28 de septiembre) su ldierazgo internacional con la participación de una cifra récord de compradores extranjeros e inversioes interesados en adquirir las tecnologías más innovadoras del mercado.

pic
Juan Luis Quevedo, Trini Franco, Enrique Moreno, Conchi Goñi, José Doménech y Antonio Sol



Más de cien fabricantes de azulejos cerámicos, materiales sanitarios y ladrillos de 27 países se han reunido con los expositores del sector tecnológico en el International Buyer’s Lounge, en el marco del programa de encuentros personales gestionados previamente.

pic
Vicente Ramos y Andrés Rajal, de Raminatrans Castellón y Raminatrans Valencia



Tecnargilla es la feria más importante del mundo en el sector de suministros y tecnologías para los sectores del azuljeo y el ladrillo.

pic
Andrés Rajal, Carlos Cabedo, José Cabedo y Vicente Ramos



Está organizada por la Asociación de Fabricantes Italianos de Maquinaria y Equipamiento para el Sector Cerámico e IEG, la compañía creada mediante la fusión de la Feria de Rimini y la Feria de Vicenza.

pic
Enrique Moreno, José Doménech, Andrés Rajal, Esther Pérez y Mussab Alhassan



La feria Marmomac celebró su 53ª edición del 26 al 29 de septiembre en Verona (Italia) y estrenó novedades, entre las que destacó una nueva red de embajadores del mármol, un portal dedicado a arquitectos y una mayor atención al arte y al diseño.

pic
Rafael Palop, Enrique Moreno, José Doménech y Vicente García



Esta cita, uno de los eventos más importantes dedicados al mármol, el granito, las tecnologías de procesado, el diseño aplicado y la formación, confirmó en 2017 su liderazgo con datos: más de 1.600 empresas expositoras (el 64% de ellas internacionales, de 56 países) y cerca de 68.000 visitantes (el 60% de ellos internacionales de 147 países).

pic
Grúas para la manipulación del mármol



Su excepcional perfil internacional implica que Marmomac es la plataforma promocional clave para un sector valorado en más de 18.000 millones de euros a escala global.

pic
Accesos a la feria Marmomac



La exportación de productos y tecnologías ligadas a la piedra natural con sello italiano está valorada en más de 3.000 millones de euros.

pic
Ernesto Casas, presidente de CST Grupo



Esta feria ha demostrado que permite potenciar las oportunidades empresariales a partir de categorías de producto que se han redefinido este año para que sean más exigentes y racionales: mármol, piedra natural, granito, aglomerados y conglomerados, bloques de mármol, grandes formatos, maquinaria de procesado, medios de transporte y elevación, productos abrasivos, químicos y servicios.

pic
Roberto Arzo, Francisco Toledo, Ernesto Casas y Juan Vicente Barro en la una cena organizada por CS Transitarios



Internacional
“La internacionalidad es una de las palabras clave para entender el éxito de Marmomac.

pic
Asistentes a la cena de CST Grupo



Hemos creado una comunidad de la piedra natural que puede confiar en los eventos que organizamos en mercados consolidados y emergentes en Estados Unidos, Brasil, Egipto y Marruecos.

pic
José Luis Mercader y Alberto Cariñena



Estamos deseando reforzar este año nuestra red de trabajo a través de la creación de Embajadores del Mármol para expandir el conocimiento y el uso de materiales ligados a la piedra y de Miami Calling, una iniciativa en alianza con Platform Magazine que busca analizar oportunidades inmobiliarias en Florida”, subrayó el director general de Veronafiere, Giovanni Mantovani.

Entre otras novedades, en esta cita, grandes marcas de diseño y mobiliario - tales como Baxter, Swarovski y Luxury Living Group- mostró los proyectos en los que han colaborado con empresas del mármol.