Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


CMA CGM aplica un recargo para compensar la normativa ambiental
La OMI ha pedido a las navieras que reduzcan al 0,5% el nivel de azufre del carburante marítimo y limitar las emisiones de dióxido de carbono en un 85%
VM, 01/10/2018

La naviera CMA CGM ha explicado su intención de aplicar un recargo nuevo por combustible para compensar los costes derivados de aplicar la normativa de la Organización Marítima Internacional (OMI), que reducirá al 0,5% el nivel de azufre del carburante marítimo.

pic
La medida ambiental entrará en vigor el 1 de enero de 2020


Con esta medida, que entrará en vigor el 1 de enero de 2020, cada naviera deberá limitar sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 85%.

“Esta regulación busca reducir el impacto medioambiental del sector y mejorar significativamente la calidad del aire, una iniciativa en la que CMA CGM Group lleva implicado desde hace más 15 años”, apuntó la compañía.

Entre las medidas que implica esta normativa, figura invertir significativamente en buques que se populsen con gas natural licuado (GNL). Actualmente, la naviera tiene nueve barcos de esas características en fase diseño y construcción.

“Todas estas medidas suponen un coste adicional estimado, atendiendo a las condiciones actuales, en una media de 160 dólares por TEU. Este coste adicional se tomará en cuenta durante la solicitud y el ajuste de los recargos por combustible de cada ruta”, apuntaron desde la naviera.

En concreto, el vicepresidente de la Red de Agencias Comerciales del grupo francés, Mathieu Friedberg, señaló que esta normativa nueva implicará una mejora medioambiental sustancial para el sector. “En ese contexto, inevitablemente tendremos que revisar nuestra política de ventas en lo relativo a los recargos por carburante”, agregó.

CMA CGM tiene delegaciones en España.