Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 01 de abril de 2020


A. P. Moller integrará en enero sus servicios marítimos y de logística
El próximo 1 de enero se combinarán los Supply Chain Services de la compañía Damco y el Ocean Product de la naviera Maersk Line y se integrarán en sus respectivos servicios de valor añadido, para que las gestiones de los clientes sean más sencillas y ágiles
VM, 26/09/2018

El grupo danés A. P. Moller-Maersk ha anunciado su decisión de integrar sus servicios marítimos y de cadena de suministro para proporcionar a sus clientes unas soluciones logísticas integrales.

pic
La compañía reestructura su estructura

El próximo 1 de enero se combinarán los Supply Chain Services de la compañía Damco y el Ocean Product de la naviera Maersk Line y se integrarán en sus respectivos servicios de valor añadido, para que las gestiones de los clientes sean más sencillas y ágiles.

Esta organización comercial integrada dispondrá de un equipo gestor, de una división de ventas, de un departamento de producto y de unidad de atención al cliente y estará dirigida por el director comercial de Maersk, Vincent Clerc.

Por su parte, el director ejecutivo de Damco, Klaus Rud Sejling, asumirá el puesto de director
de Productos de Servicios y Logística del grupo.

“Estamos dando un paso más en la transformación de nuestra empresa a nivel estructural y en la forma en la que accedemos al mercado, permitiéndonos ofrecer más soluciones a nuestros clientes de una manera más sencilla. Nuestro empleados desempeñan un papel clave a la hora de conseguir que esto sea posible y, por eso, estamos reforzando nuestra organización de primera línea, que es la que está más cerca del cliente”, explicó el director ejecutivo de A. P. Moller-Maersk, Soren Skou.

Las respectivas organizaciones regionales serán responsables del diseño de las soluciones y de los productos integrados para garantizar que la compañía pueda tomar decisiones de forma más rápida.

La división de ‘freight forwarding’ de Damco seguirá funcionando de manera independiente, lo que le permitirá “crecer y prosperar”, con Saskia Groen Woud en el cargo de directora ejecutiva de Damco Freight Forwarding, indicaron desde la corporación danesa.

Además de estos cambios, tres de las navieras regionales del grupo -MCC Transport, Sealand y Seago Line- comercializarán sus servicios como ‘SeaLand-A Maersk Company’ a partir del próximo 1 de octubre.

“La simplificación de las nomenclaturas ayudará a reforzar el reconocimiento de la marca y facilitar la toma de decisión de los clientes”, indicaron desde el grupo.

Según Skou, esta integración es un hito muy importante en el proceso de integración de la compañía danesa. “Estamos en una posición fuerte para poder ofrecer soluciones que atiendan las necesidades integrales de cadena de suministro de nuestros clientes, accediendo a mercados que cubren todo el proceso, del productor al consumidor”, agregó Skou.

Azufre
Por otra parte, Maersk ha introducido un nuevo Bunker Adjustment Factor (BAF) que permitirá a sus clientes “predecir, planificar y supervisar” el impacto que el precio del petróleo tiene en los fletes de transporte.

Este recargo aspira a recuperar los costes que implica cumplir con la normativa medioambiental que entrará en vigor en enero de 2020 en lo relativo al nivel de azufre que pueden emplear los carburantes marítimos, que pasará del 3,5% al 0,5%.

Según Vincent Clerc, las preparaciones relativas a la entrada en vigor de esa normativa van por buen camino. “El nuevo BAF es un mecanismo simple, justo y predecible que aporta claridad a la planificación de la cadena de suministro de nuestros clientes ante este cambio tan significativo”, agregó.

Maersk Line cuenta con delegaciones en España.