Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


Geodis introduce un nuevo sistema de gestión de transporte en Francia
VM, 25/09/2018

La división de Distribución & Express de la compañía Geodis en Francia ha introducido un sistema nuevo de gestión de transporte (TMS) en las 110 agencias que integran su red.

Esta herramienta nueva, desarrollada específicamente para el sector del transporte y la logística, ofrece seguimiento en tiempo real de todos los flujos de entrega de paquetes de Geodis en el país. En concreto, la empresa procesa más de 370.000 paquetes al día a través de sus ‘hubs’ y los entrega en sus destinos finales.

Según la compañía, gracias a su ergonomía y a su facilidad de uso, este TMS nuevo simplifica el trabajo de los equipos operativos, lo que favorece la fluidez de los planes de transporte, explicó Geodis.

“Este TMS es una herramienta centralizada de tecnología avanzada. Es flexible y es capaz de evolucionar y personalizarse para atender el ritmo de crecimiento de sus clientes. Es un elemento valioso para el futuro y ofrece a sus clientes una calidad de servicio impecable con un elevado nivel de capacidad de acción en la gestión de los cargamentos”, explicó el director de la división de Distribución & Express de Geodis, Olivier Mélot.

La implantación de este sistema, creado en colaboración con la empresa española de software Alerce, se ha desarrollado a lo largo de varios meses. El TMS gestiona las operaciones de producción y de emisión de facturas, así como la optimización de las rutas.

“Nos enorgullece haber participado en un proyecto estratégico para ambas compañías y poder seguir ayudando a Geodis. La introducción de esta herramienta supone un verdadero éxito que nos aporta confianza y refuerza nuestro crecimiento en Europa a través de nuestra filial, Alerce France”, explicó el director ejecutivo de Alerce Group, Pablo Pardo.