Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


Perfecto Palacio es el nuevo presidente de CEV Alicante
Palacio se ha comprometido a defender un “proyecto provincial de compromiso y cohesión” y ha animado a sumarse al proyecto no sólo a las empresas alicantinas sino también a los lideres de opinión
VM, 25/09/2018

El empresario alicantino Perfecto Palacio ha sido elegido presidente de CEV Alicante y vicepresidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), además de vocal de sus órganos de gobierno, comité ejecutivo y junta directiva.

pic
Salvador Navarro y Perfecto Palacio

La Asamblea electoral, que contó con la participación del presidente de la CEV, Salvador Navarro y han sido seis los vicepresidente que han acompañado a Perfecto Palacio en su proclamación como presidente de CEV Alicante: Sebastián Pla, Eva Blasco, Francisco Corell, Miguel Burdeos, Pau Villalba y Toni Mayor., congregó a empresarias y empresarios de la provincia de Alicante en el Business World Alicante. La asamblea de CEV Alicante confirmó, por unanimidad, el respaldo a la candidatura de consenso presentada por Perfecto Palacio.

En sus primeras palabras tras su elección, Palacio se comprometía a defender un “proyecto provincial de compromiso y cohesión”. Según manifestó, la provincia de Alicante, su economía y sociedad, tiene planteados ante sí retos demasiado grandes y complejos como para actuar divididos. En este sentido, ha animado a sumarse al proyecto no solo a las empresas alicantinas, también a líderes de opinión e instituciones que comparten el objetivo de poner en valor los intereses de la provincia.

Trayectoria
Perfecto Palacio cuenta con una dilata experiencia empresarial que inició en la década de los noventa como adjunto a la dirección de operaciones de la compañía naviera SEA-LAND ServicesInc y, posteriormente, como director general de Naviera OMC - compañía especializada en el tráfico marítimo entre la península y Canarias- y como vicepresidente y consejero delegado, durante una década, del Grupo Marítima Valenciana, S.A. –sociedad concesionaria dela terminal de contenedores del Puerto de Valencia-.

pic
Miembros del Comité Ejecutivo reunido en Alicante



Ha sido consejero de Marítima Valenciana, S.A. y miembro de los consejos de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia y Alicante, así como consejero de las terminales de contenedores de Alicante y de Bilbao, de TCV Valencia S.A., de Conterail, S.A. y de Marina Deportiva de Alicante, S.A. Su compromiso con la defensa de los intereses alicantinos, le llevó a la presidencia del Instituto de Estudios Económicos de Alicante (INECA). El empresario alicantino es en la actualidad administrador de Metromedia Inversiones, S.L., empresa familiar dedicada a inversiones en automoción, gestión y promoción inmobiliaria, gestión náutico-portuaria, hotelería y sector editorial.

Comité Ejecutivo
El comité ejecutivo de la CEV , se reunió en la sede de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA).

En la reunión, según la Confederación “la CEV reiteró su más profundo rechazo, tanto en la forma como en el fondo, al anuncio del Gobierno de incrementar la presión fiscal a las empresas. En la forma, porque este tipo de anuncios genéricos –tanto de elevar los tipos impositivos como de generar nuevas figuras tributarias, sin concretar su contenido-, sólo generan incertidumbre y socaban la seguridad jurídica de los agentes económicos. De ningún modo ayudan a la toma de decisiones en el corto plazo, ni a establecer marcos de referencia en las estrategias empresariales en el medio y largo plazo. Y en el fondo, porque, tal y como avanzaba el último Informe de Coyuntura y Perspectivas Económicas de la CEV presentado en julio, la economía ya está en fase de ralentización. Prácticamente todos los organismos privados y públicos acaban de revisar a la baja las previsiones de crecimiento para 2018 y 2019”.

Además también destacaron que, el nuevo ejecutivo no se ha comprometido a reformar el vigente modelo de financiación autonómico, el comité ejecutivo de la CEV ha confirmado su compromiso en la reivindicación de un reparto autonómico justo y equitativo que ponga fin a la penalización y discriminación de los intereses de la Comunitat Valenciana, de sus empresas y ciudadanos.