Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 30 de abril de 2024


Mónica Bautista: “Alicante aspira a ser puerto base de cualquier compañía de cruceros”
La directora comercial del puerto de Alicante, Mónica Bautista, manifiesta que para este 2019 van a recuperar compañías que hacía tiempo que no escalaban en el puerto
VM, 25/09/2018

Mónica Bautista concedió una entrevista a Alicante Marítima en el marco de la feria Seatrade Cruise Med celebrada en Lisboa la pasada semana, tal y como informamos en este diario.

pic
Mónica Bautisca, directora comercial del puerto de Alicante


¿Qué perspectivas hay para este año 2018 (2019)? ¿Hay alguna novedad o alguna compañía nueva que visite el puerto en este año (vaya a visitar el puerto el próximo año)?
Tenemos una estimación aproximada de 51 escalas y considerando que los buques tienden a ser mayores, nos encontramos a que la previsión para este 2018, es de poco más de 96000 pasajeros.

Lo que sí que podemos adelantar es que la previsión para el 2019 es muy buena. Como ya hemos comentado en alguna ocasión, trabajamos a dos años vista, y la labor realizada en el 2017 y el 2018, dará buenos frutos para el próximo año. Recibiremos además, la visita de algunas compañías que han vuelto a retomar Alicante como destino de cruceros, tales como MSC, Saga, Pullmantur y Cunard, entre otros, que vuelven a apostar por Alicante.

¿Qué objetivos se han marcado para los próximos años?
La estrategia comercial es seguir la misma línea de asistencia a ferias, foros, mesas de trabajo tanto privadas como públicas y observatorios promovidos por la Fundación Proport; para la promoción del turismo de cruceros en Alicante. Es un trabajo lento, pero entendiendo como se trabaja en este tipo de sector, su crecimiento es un crecimiento fuerte y fidelización.

Por supuesto, seguiremos apoyando la gestión de a la Terminal, y en la pasada edición de Seatrade FortLauderdale, ya contamos con la participación activa del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, en la figura de Marina Campello, que se vuelve a incorporar a nuestro equipo de trabajo para Lisboa.

¿Cuáles han sido los objetivos y perspectivas que ha tenido el puerto para la feria Cruise Shipping Global (Seatrade Cruise Med)?
Como he comentado, seguimos en la misma línea de trabajo. Estamos cerrando ya una serie de citas, no solo con las navieras que ya nos conocen y conocen el entorno de Alicante y su provincia, sino que además estamos ahondando en nuevas navieras, con las que no hemos trabajo anteriormente.

A lo largo de estos meses, hemos elaborado una propuesta muy sugerente a nivel de turismo e instalaciones, que resultan muy atractivas para cualquier nueva naviera, de la mano del Patronato y las distintas asociaciones turísticas, y lógicamente, seguiremos promocionándonos y mejorando nuestra oferta con nuestras navieras habituales.

¿A qué puede aspirar el puerto de Alicante en el sector del crucero?
Contando con el apoyo de las instituciones públicas, y con la gestión privada, pretendemos demostrar que el Puerto de Alicante, junto con su ciudad, su provincia, sus medios de transporte, sus servicios y como no, su oferta hotelera y gastronómica, cuenta con todas las herramientas necesarias para poder ser el puerto base de cualquier naviera.

Aspiramos a que nuestro slogan : "Alicante is Where the Mediterranean Sea lives", permanezca en la retina de los cruceristas que vengan y deseen repetir en esta maravillosa ciudad y provincia que tanto tiene que ofrecer.