Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 24 de octubre de 2019


Cool Logistics Global cumplirá su décimo aniversario en Amberes
Durante el congreso se analizarán las opciones de colaboración que pueden elegir los agentes del sector del transporte y la logística y las soluciones tecnológicas nuevas que pueden favorecer la calidad de los productos perecederos, entre otras cuestiones
VM, 24/09/2018

La feria Cool Logistics Global conmemorará este año su décimo aniversario en la cita que tendrá lugar del 2 al 4 de octubre en Amberes (Bélgica), un evento en el que se darán cita centenares de profesionales del sector en busca de soluciones nuevas que mejoren la calidad de los productos transportados mediante la cadena del frío.

De hecho, el transporte de productos perecederos por vía marítima será uno de los temas de debate del congreso, teniendo en cuenta que cada vez más clientes recurren a las navieras para gestionar sus envíos.

“No sólo existe una preocupación mayor acerca del hecho de que los contenedores frigoríficos no están habitualmente donde se les necesita, cuando se les necesita, sino que también existen informes sobre buques que no parten cuando está previsto. Esos retrasos inaceptables están forzando a muchos clientes a reclamar y, pese a que los proveedores de servicios logísticos están desarrollando soluciones nuevas y mejores, existe una creciente frustración de que no se puede recurrir a ellas cuando los barcos llegan tarde”, indicaron desde la organización de la feria.

En ese sentido, durante el congreso se analizarán las opciones de colaboración que pueden elegir los agentes del sector y las soluciones tecnológicas nuevas que pueden favorecer la calidad de los productos perecederos, entre otras cuestiones.

Entre los expositores confirmados, figuran empresas como Emerson Climate Technologies, Hamburg Süd, Hapag-Lloyd y Kühne & Nagel.

Aportarán sus puntos de vista sobre la cadena del frío, Ronald Veldam, analista de Seabury, que examinará el estado del sector y expondrá cuáles son las tendencias del transporte ‘reefer’, en cuanto a destinos y modos de transporte, y el director ejecutivo de Seafoodia, David Sussman, que explicará el impacto que tienen los cambios demográficos y el calentamiento global sobre el tráfico de marisco.

Otros de los temas que centrarán el debate son la capacidad del transporte, las implicaciones de coste que tiene la regulación medioambiental, incluida las Áreas de Control de Emisiones de Azufre (SECA), las nuevas tecnologías y las implicaciones de la venta por internet.

La logística portuaria y el potencial de la digitalización para mejorar el acceso a los contenedores figuran en la agenda del congreso.

Además, el director de Cadena de Suministro de DP World London Gateway, Craig Moore, y el coordinador de Tráficos del puerto de Amberes, Tineke Van de Voorde, entre otros, abordarán fórmulas para mejorar la transparencia de la cadena de suministro y favorecer los flujos de transporte expondrán las perspectivas de futuro de las inversiones ligadas a la cadena del frío.

Ponentes
La lista de ponentes incluye el director de Gestión Reefer de Maersk Line, Zerlang Karlsten, el vicepresidente ejecutivo de Tiger Cool Express, Ted Prince, el director ejecutivo de Seatrade Group, Yntze Buitenwerf, el director de Transportation & Logistics Services, Chris Swartz, y el vicepresidente de Reefer de BEACON Intermodal Leasing, Nigel Webster.

El seminario tecnológico de Cool Logistics Global abarcará temas como las últimas tendencias en la logística, el transporte y la gestión de productos ‘reefer’, las infraestructuras y la planificación, las oportunidades que presentan proyectos logísticos financiados por el Banco Mundial, el encadenamiento de bloques, el Internet de las Cosas y otras tecnologías inteligentes vinculadas a la cadena del frío.

Entre los patrocinadores de esta cita figuran la Autoridad Portuaria de Valencia, el puerto de Amberes, Emerson Climate Technologies, Fruit Logística, Kühne & Nagel, Seacube, DP World London Gateway, Kloosterboer, Neutral Air Partner, ONE Europe, Ocean X, Seaco y Visbeen
Nagel.