Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 24 de octubre de 2019


FedEx Express Europe nombra a Sean Healy nuevo jefe de Operaciones
VM, 21/09/2018

FedEx Express ha nombrado a Sean Healy como Regional Chiel Operating Officer (COO) FedEx Express Europe. Asumirá el cargo de Michael Holt quien se retirará a finales de septiembre.

pic
Sean Healy


Healy fue anteriormente Senior Vice President of Transportation, International, Planning and Strategy en FedEx Freight, y sucederá a Holt en sus funciones. Holt permanecerá hasta finales de septiembre de 2018 para dar el relevo a Healy.

Healy se unió a FedEx Express en 1986 como operario mientras estudiaba en la universidad y ascendió hasta convertirse en Vice President of Global Planning and Engineering. En su última posición como Senior Vice President en FedEx Freight, lideró el diseño general, desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas y procesos que han posicionado a FedEx Freight como el líder del mercado en la industria norteamericana de transporte por carretera. Ha sido también el responsable de gestionar las rutas terrestres de FedEx Freight, que el año pasado registraron más de mil seiscientos millones de kilómetros.

Healy continuará trabajando en el plan de integración operativa; aprovechará también las redes de la compañía, la capacidad de sus miembros de equipo y la innovación para poder ofrecer la excelencia en el servicio y respaldar el crecimiento en toda la región.

“Sean cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria y ha estado al frente de la innovación operativa y la excelencia en el servicio para clientes dentro de la familia de FedEx.

Su experiencia adicional liderando equipos en momentos de cambio supone una excelente incorporación al equipo directivo de FedEx Express Europa en un momento emocionante para la compañía”, ha dicho Bert Nappier Presidente FedEx Express Europe y CEO de TNT.

“Me gustaría agradecer a Michael Holt por la inestimable contribución que ha hecho a nuestra
compañía, especialmente por el trabajo vital que ha realizado desde la adquisición de TNT en
2016, y le deseo lo mejor en su jubilación”, añadió Nappier.

Acerca de su nombramiento, Healy dijo que “FedEx Express Europe es uno de los lugares más dinámicos dentro de FedEx, no solo con la integración de TNT, sino también a medida que la industria de la logística en su conjunto experimenta una transformación. Afronto con ilusión trabajar con el equipo europeo compartiendo nuestros planes para Europa”.